Ronald Araújo, jugador del FC Barcelona

GRAN PROBLEMA PARA EL BARÇA

¿Fichar a un nuevo central? El Barça busca una solución tras la baja de Araújo

Publicación:6/01/2022 - 18:53h

Actualización:6/01/2022 - 18:53h

Ronald Araújo es, de lejos, el central más confiable que tiene el FC Barcelona. Su baja es un quebradero de cabeza para los culés, que intentarían encontrar una solución momentánea

Ver calendario del FC Barcelona

Como si al FC Barcelona no le faltaran problemas, en todos los sentidos, el club anunció este jueves que Ronald Araújo tendrá que pasar por el quirófano en breve para tratarse una fractura en el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha. Los azulgrana no han dado un tiempo estimado de baja, pero hay preocupación porque el charrúa puede perderse unos cuantos partidos con los culés. Venía siendo un 'fijo' en la defensa, como central o lanzado al lateral derecho y en ambas demarcaciones, como acostumbra, era una garantía.

Su baja es un jarro de agua fría para el Barça, Xavi Hernández y compañía, sobre todo porque Araújo venía siendo el defensor más confiable de los azulgrana, siriviendo además como corrector para los errores de sus compañeros. De allí que resulte una baja sensible para los azulgrana y que, según lo que informa el diario 'SPORT', abre la ventana para que los azulgrana se planteen buscar una solución inesperada. 

En este momento, entra en consideración que, ante la posible salida de Samuel Umtiti en este mercado de invierno y la baja de Araújo, el Barça se quedará con cuatro centrales: Gerard Piqué, Eric García, Clément Lenglet y Òscar Mingueza, quien cumple labores por las bandas. Xavi confía en los tres antes mencionados, pero no estaría muy satisfecho.

'SPORT' apunta que la dirección deportiva del Barça se está planteando llevar a cabo una incorporación para reforzar la defensa de cara al segundo tramo de la temporada 2021-2022, en la que los azulgrana tendrán que disputar la Supercopa de España (la próxima semana), LaLiga, Copa del Rey y Europa League. Los de Xavi quieren pelear para ganarlo todo y para eso hay que tener jugadores de calidad. 

El problema, como siempre, es el factor económico. No es un secreto para nadie que el Barça tiene una muy delicada situación económica, supera su límite salarial y está batallando para conseguir la inscripción de Ferran Torres. Cualquier fichaje a día de hoy suena muy complicado para los culés, a menos que se produzcan varias salidas (que generen plusvalías) para tener 'fair play' financiero. 

Las dos alternativas del Barça

En cualquier caso, en el medio antes citado explican que en el Barça se estudian dos opciones: conseguir una cesión hasta el final de temporada o adelantar la inversión que supuestamente quisiera hacer el club a final de este curso para reforzar la defensa. Para cualquiera de las dos alternativas, antes hay que liberar masa salarial y generar ingresos; algo que, hasta ahora, el cuadro culé no ha conseguido. 

Si el Barça decidiese apostar por una inversión y fichaje, Matthijs de Ligt apunta a ser el 'elegido' de los culés, pero es un traspaso que en nigún caso será económico. La Juventus le tiene una cláusula de rescisión de 120 millones de euros y, aunque estarían dispuestos a negociar y bajar ese precio, es poco probable que los catalanes puedan asumir ese gasto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído