Frenkie de Jong, pensativo en el césped de Múnich

LA ENFERMERÍA CULÉ

Araújo y Frenkie de Jong, los lesionados de la batalla ante el Linares

Publicación:5/01/2022 - 21:22h

Actualización:5/01/2022 - 22:48h

Después del descanso no regresó al campo de juego el central uruguayo Ronald Araújo, quien se lesionó una de sus muñecas por un golpe en la primera mitad. Frenkie de Jong, quien salió para el segundo tiempo, también tuvo que ser sustituido por molestias

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visitó este miércoles 5 de enero al Linares (1-2), en el Municipal de Linarejos, para defender su título de campeón de la Copa del Rey. Los dirigidos por el entrenador del cuadro culé, Xavi Hernández, tuvieron que sudar más de la cuenta, luego de que el equipo local se afuera arriba con el tanto facturado por Antonio Luis Díaz Sánchez. Sin embargo, goles del extremo francés Ousmane Dembélé, en el 63', y de Ferran Jutglà, en el 69', le devolvieron la sonrisa al técnico egarense, aunque esta no le duraría mucho tiempo.  

Esto último, porque no todo fue de color de rosa para los blaugranas. Luego del descanso, no regresó al campo de juego el central uruguayo Ronald Araújo, quien se lesionó una de sus muñecas por un golpe en la primera mitad. En consecuencia le sustituyó Gerard Piqué para los segundos 45 minutos. 

Antes, con el marcador 1-0, Xavi se dejó de juegos y apostó por sus 'vacas sagradas' para concretar la remontada —que más tarde terminaría por firmarse— con el triple cambio para la segunda mitad del compromiso. Ingresaron Piqué, Frenkie de Jong y Dembélé. Pero poco duraría el futbolista neerlandés en el campo, puesto que en el minuto 74 se marchó lesionado y por él entró Álvaro Sanz. Se trata de una situación delicada, en medio de las numerosas bajas que ya afronta el FC Barcelona, agudizada por el brote de COVID-19.

Alarma por De Jong

En total, solo 30 minutos duró sobre el césped De Jong, quien tuvo que ser atendido por los servicios médicos en el banquillo. Las imágenes hacen pensar que se trata de un problema muscular, aunque será el club el que determine el alcance de la lesión sufrida por el centrocampista. También se está a la espera de lo que pueda decir Xavi sobre él y el defensor charrúa. 

Riqui Puig fue el jugador que salió por De Jong durante los primeros 45 minutos, en un intento de Xavi por darle descanso a sus titulares. Sin embargo, el marcador lo obligó a apostar por el también internacional con la selección de los Países Bajos, para dar algo más de profundidad al equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído