—>
XI del Barça ante el Mallorca

COMPLICADA VISITA PARA LOS DE XAVI

Araújo, Gundogan, Ferran... El 1x1 del Barça en su complicada visita a Mallorca

Publicación:27/09/2023 - 00:03h

Actualización:27/09/2023 - 00:12h

El FC Barcelona ha terminado empatando su segundo partido de la temporada en Liga después de no poder pasar del 2-2 con el Mallorca- A continuación valoramos la actuación de los jugadores culés ante los baleares

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sumó su segundo partido consecutivo con un nivel de juego irregular. Los culés tenía una visita algo complicada al Mallorca, sobre todo por la necesidad de sumar del equipo balear y la agridulce remontada del pasado sábado de los de Xavi Hernández ante el Celta. El desarrollo no estuvo muy alejado de eso que se preveía en lo que terminó siendo un empate para el club catalán.

Con rotaciones masivas para el Barça, tal y como ya había anunciado el técnico egarense en rueda de prensa este pasado lunes, la entidad culé no pasó su mejor noche, aunque sí que mostró capacidad de respuesta una vez más después de estar hasta en dos ocasiones por detrás en el marcador. A continuación repasamos la actuación de los futbolistas del Barça que estuvieron sobre el campo este martes.

Ter Stegen: Desconocido

El guardameta alemán fue el MVP el pasado fin de semana, a pesar de los dos goles encajados ante los gallegos, pero en esta ocasión la historia no fue similar. El capitán azulgrana en el partido volvió a ver como el rival le anotaba dos goles pero en esta oportunidad sin tener demasiado control del partido y en casi la misma cantidad de oportunidades generadas durante el primer tiempo, incluyendo un error suyo para el primero. Deberá volver a su nivel este viernes ante el Sevilla.

Cancelo: Firme

Joao Cancelo ha jugado casi todos los minutos del Barça desde que terminó el parón de selecciones. El lateral no tiene una alternativa de garantías y así ha quedado en evidencia, sumado además a que sigue demostrando que puede ser un jugador vital para Xavi. Lejos de la versión mostrada en las dos últimas semanas, el luso igualmente cumplió en defensa y en ataque intentó siempre ser protagonista de las acciones de peligro.

Ronald Araújo: En ascenso

El uruguayo regresó al XI después de su lesión a mediados de agosto y se notó. El charrúa sufrió el no estar al 100% de su ritmo futbolístico y teniendo además dos delanteros muy físicos al frente como Muriqi y Prats. Sin embargo, el zaguero pudo ser un seguro en muchas ocasiones, sobre todo destacando que jugó por primera vez junto a Iñigo Martínez.

Iñigo: Expeditivo

El defensor vasco debutó como titular con el Barça en un partido en el que como le sucedió a Araújo, sufrió por las características de los '9' rivales. En los primeros minutos se mostró muy rápido y acertado en algunos cortes, pero en el global el ex Athletic salió del campo dejando algunas dudas en lo que puede ofrecer si Xavi le necesita más seguido en el XI.

Balde: Discreto

Si en el caso de Cancelo se puede mencionar que cumplió con su trabajo, a pesar de no destacar, seguramente para el canterano del Barça su nota deba estar un poco por debajo de eso. No pudo ser lo peligroso que suele ser en ataque y en defensa sufrió más de la cuenta con Sánchez y González, quienes intentaron hacer el dos contra uno en varias ocasiones. 

Oriol Romeu: Dubitativo

Obligado a jugar casi todos los minutos por los próximos partidos, entendiendo la baja de Frenkie de Jong, el catalán no pudo dar un paso hacia adelante en su rendimiento en este partido. El Barça nunca tuvo una salida limpia en el primer tiempo y en el retroceso se le notó más lento que de costumbre. Terminó saliendo el campo amonestado.

Gavi: Motor

El andaluz parece no conocer de irregularidad. Aunque el fútbol del Barça no estuviera en su mejor versión volvió a ser determinante en las dos áreas y junto a Raphinha fue el encargado de que los culés no bajaran los brazos en ningún momento, a pesar de algunos errores que pudiera cometer, aunque en los pases volvió a superar el 90% de acierto.

Gündogan: Agotado

Sin Pedri ni De Jong, el alemán parece 'condenado' a disputar todos los minutos posibles como el 'jugón' de Xavi, pero un descanso parece cada vez más necesario. El ex City no puede seguir el ritmo de un Gavi de 19 años y esta noche ha quedado en evidencia ante el Mallorca. Aunque Fermín es la única posibilidad de que no estuviese ante Sevilla desde el comienzo, la realidad es que se ha notado pesado en el segundo tiempo en muchas acciones.

Raphinha: Líder

Quedándose muy muy cerca de un doblete que pudo haber cambiado todo, el brasileño terminó con gol y asistencia para que el Barça no perdiera el invicto, destacando sobre todo que cuando marcó el 1-1 el equipo azulgrana no generaba demasiado fútbol. Perdió muchos balones pero junto con Lamine Yamal fue el encargado de intentar desestabilizar la línea de 5 defensores que utlizó Javier Aguirre. 

Ferran: Desaparecido

Titular como '9', el delantero no pudo demostrar su gran arranque de temporada al jugar un primer tiempo casi sin protagonismo, aunque sí que estuvo cerca de rematar un centro que parecía medio gol. El valenciano dejó su lugar para Lewandowski, evidenciando que el polaco no tiene una alternativa que le permita descansar más de 50 o 60 minutos si el Barça no está en su noche.

Joao Félix: Intermitente

Titular, una vez más, el portugués tuvo su partido más 'gris' desde que llegó al equipo azulgrana, obviando por supuesto los pocos minutos que tuvo en su estreno frente a Osasuna. El delantero le costó poder marcharse de los rivales y nunca tuvo una sociedad efectiva con Gündogan o Ferran, seguramente también en parte por los dos discretos partidos de ambos compañeros.

Lewandowksi: Necesario

El goleador del Barça, como era lógico, fue el primer cambio de Xavi cuando los culés aún se encontraban abajo en el marcador. Respaldado unos minutos después por el ingreso de Lamine y Fermín, el polaco mostró toda su calidad e inteligencia en el empate del Barça. Deberá volver al XI frente al Sevilla porque simplemente no hay un jugador que se acerque a lo que ofrece.

Lamine Yamal: Peligroso

El canterano de 16 años ingresó y en menos de un minuto había ganado un penalti para el Barça. El extremo únicamente piensa en encarar a los rivales y aunque el VAR terminó haciendo que el principal cambiara de opinión sobre la acción en la que cayó dentro del área, participó activamente en la jugada que terminó en el 2-2 del Barça. 

Fermín: Meteórico

La gancia de galones del canterano del Barça parece que no tiene intención de frenarse. El mediocampista está aprovechando desde la pretemporada cada oportunidad que tiene y este martes lo volvió a hacer. Ingresó por Oriol para intentar la remontada y poco después marcó su primer gol en Liga al cerrar como un auténtico goleador una muy buena jugada entre Lamine y Raphinha desde la derecha.

Koundé: Correcto

El francés entró casi al minuto 80 por Iñigo para dar una mayor seguridad a la defensa culé con su velocidad y evitar cualquier contra del Mallorca. Luchó con Larin en varias oportunidades y finalmente consiguió que los baleares no se llevaran la victoria.