Frenkie de Jong, Ronald Araújo, Ilkay Gundogan y Robert Lewandowski

XAVI DA DESCANSO A CUATRO TITULARES ANTE EL AMBERES

Araújo, Gündogan... Los 4 'pesos pesados' del Barça que descansarán en Champions

Publicación:11/12/2023 - 15:19h

Actualización:11/12/2023 - 19:53h

El FC Barcelona le dará descanso a cuatro de sus figuras ilustres: Frenkie de Jong, Ilkay Gündoğan, Robert Lewandowski y Ronald Araújo, para el duelo ante el Amberes, después de que los cuatro jugaran los 90 minutos en el partido contra el Girona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha dado una gran sorpresa de cara a su convocatoria al duelo ante el Amberes por la última jornada de la UEFA Champions League. El elenco azulgrana ha excluido de la nómina para el cierre de la fase de grupos a cuatro de sus nombres estelares: Frenkie de Jong, Ilkay Gündoğan, Ronald Araújo y Robert Lewandowski, en una decisión aparentemente técnica, ya que no se conoce que alguno de ellos esté afrontando un percance físico, salvo la lesión de la mandíbula que atraviesa el zaguero charrúa.

Xavi Hernández parece haber dado un ‘guiño’ a las intenciones en torno al plan de partido que piensa desplegar contra los belgas: un planteamiento plagado de rotaciones. En ese sentido, el cuadro de la capital catalana aprovechará el duelo ante el Amberes, un encuentro en teoría sumamente propicio para experimentar variantes por contexto y rival, ya que los de Mark van Bommel no ha tenido todas consigo en el certamen. Al no tener nada que jugarse, en teoría podría imprimirle un ritmo diferente al encuentro ante un Barça que ha aprovechado que tiene prácticamente asegurado el liderato para dar cabida a nuevos jugadores.

Xavi releva a la dupla De Jong-Gündogan

A partir de esto, el de Terrassa prácticamente mostrará una revolución en su zona medular, pues para el duelo ante los belgas, ya está confirmada la disolución del triángulo Frenkie-Pedri-Gündogan. Ahora, en esta recomposición del centro del campo, el egarense podría apostar por incluir a Fermín López y, manteniendo el esquema de tres en la zona medular, y bajo la premisa de que Pedri sea titular, podría darle un voto de confianza a Oriol Romeu en la zona de pivotes o, en su defecto, optar por la entrada de Marc Casadó. Igualmente, si el tinerfeño no fuera titular, también podría ser una oportunidad para Sergi Roberto.

Vale acotar que el centrocampista germano, con 1756 minutos acumulados, no había sido excluido de ninguna de las convocatorias del Barça hasta ahora. Por su parte, en la zona medular, De Jong sí había estado fuera de varias convocatorias por lesión, pero desde su regreso a la dinámica azulgrana en el encuentro ante el Rayo Vallecano, ha jugado cuatro partidos consecutivos completos, por lo cual se hacía necesario darle una merecida jornada de descanso.

Ronald Araújo, descanso necesario para su recuperación

A propósito de las otras rotaciones que introducirá el egarense, la de Ronald Araújo, quien ha sumado un total de 1110 minutos esta temporada, ha disputado una larga racha de partidos completos, excepto por su suplencia ante el Rayo Vallecano. Esto, sumado a su lesión en la mandíbula, son motivos suficientes para relevarlo al menos por esta jornada. Su puesto podría ser ocupado por Pau Cubarsí si se traslada al área de centrales o, en su defecto, si se traslada al área de laterales, podrían ser suplidos por João Cancelo en su perfil natural o Sergi Roberto cubriendo esa demarcación.

Lewandowski ausente, ¿llamado de atención de Xavi?

Por último, otra de las ausencias llamativas en esta convocatoria es la de Robert Lewandowski. El goleador azulgrana, a pesar de haber anotado ayer ante el Girona, no ha mostrado su mejor nivel futbolístico, aunque las estadísticas lo posicionan como uno de los líderes del Barça en materia ofensiva. Sin embargo, un descanso podría ser beneficioso para recargar energías. En ese sentido, el elenco culé podría apostar por Marc Guiu como puntero en el ataque o Ferran Torres desempeñando el papel de falso nueve, ya que ha demostrado en esta temporada que puede realizar esa función sin problemas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído