Oriol Romeu en el calentamiento previo al duelo del Barça ante el Celta de Vigo en LaLiga

¿HA DEJADO XAVI DE CONFIAR EN ORIOL ROMEU?

Oriol Romeu encadena su tercer partido seguido sin minutos en el Barça de Xavi

Publicación:11/12/2023 - 13:31h

Actualización:11/12/2023 - 13:48h

El Barça no está pasando por su mejor momento deportivo en la actualidad. Tras la derrota ante el Girona, muchos nombres han sido señalados. No obstante, uno de ellos, Oriol Romeu, ha sido apuntado a pesar de no haber participado en el duelo, rumorándose una posible falta de confianza de Xavi en él

Ver calendario del FC Barcelona

Oriol Romeu cada vez se está sumergiendo más y más en el ostracismo en el FC Barcelona. El de Ulldecona tampoco logró sumar minutos en la derrota del combinado azulgrana ante su exequipo, el Girona (2-4). Esto ha empezado a generar un debate en torno a si finalmente Xavi Hernández ha perdido la confianza en uno de sus principales refuerzos adquiridos en el mercado estival y probablemente el único centrocampista con tintes defensivos del que actualmente dispone el club.

Romeu, recientemente reconocido por la Federación Catalana de Fútbol como uno de los jugadores catalanes más destacados de este 2023, hiló su tercera suplencia consecutiva. Esto se hace especialmente llamativo si se valora el hecho de que los tres partidos que no disputó fueron duelos que, a priori, fueron tildados como 'finales' y trascendentales para las aspiraciones del elenco culé en esta campaña, siendo estos el cruce ante el Oporto en Champions (2-1), y ante el Atlético (1-0) y el elenco 'Gironí' (2-4) en LaLiga.

No solo eso, yendo un poco más allá, en los últimos cinco partidos que el pivote se ha enfundado la elástica azulgrana no ha logrado pasar la barrera de los 60 minutos en el campo. En el último encuentro de LaLiga ante el Rayo Vallecano, solo jugó 59'. Antes de eso, solo acumuló nueve minutos frente al Alavés, 59' en el cruce de vuelta contra el Shakhtar Donetsk y 18' ante el Real Madrid, con una suplencia en el medio frente a la Real Sociedad. En ese sentido, hay que remontarse al 25 de octubre para encontrar el último compromiso en el que Xavi Hernández le concedió los 90 minutos a Romeu. En aquella ocasión, el único enfrentamiento en el que el de Ulldecona ha disputado de palmo a palmo con la elástica culé, el Barcelona logró una victoria ajustada ante los 'Mineros' en Hamburgo (1-2).

¿Perdió el Barça la confianza en Oriol Romeu?

Tales condimentos no hacen más que evidenciar cómo el rol de Oriol Romeu ha pasado a ser más secundario en el club. El catalán pasó de ser una pieza clave en el centro de campo del Barça, siendo titular indiscutible en los siete primeros partidos de LaLiga del club catalán, a acumular cuatro suplencias, tres ingresos desde el banquillo y dos titularidades en los últimos nueve enfrentamientos en el torneo local. En la Liga de Campeones, ocurre algo similar. Aunque comenzó en el banquillo en el primer partido, tuvo tres titularidades consecutivas en los cruces posteriores. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, no fue titular en el último careo contra el Oporto.

Además, el pivote, quien hasta ahora ha acumulado 885 minutos en 15 partidos con el cuadro de la capital catalana, ha visto mermado su tiempo debido a que el equipo parece haber configurado su zona medular titular con Frenkie de Jong, Pedri González e Ilkay Gündoğan. No obstante, un centrocampista con las características del catalán encajaría notablemente en los planes del club. Desafortunadamente, para él, a pesar de no haber tenido muchas oportunidades, cuando las ha tenido, ha dejado en claro que no está pasando por su mejor momento.

¿Confiará Xavi en Romeu para el duelo de Champions ante el Amberes?

Ahora habrá que ver si Xavi le confía la titularidad o, al menos, le brinda minutos en el próximo enfrentamiento ante el Amberes en Bélgica. Dado el contexto, este partido se presenta como una oportunidad de oro para que el catalán pueda sumar minutos de calidad. El Barcelona no solo buscará una victoria para recuperar sensaciones y aferrarse al liderato, sino que se medirá a un combinado que no las ha tenido todas consigo en esta campaña y al que ya goleó en el debut en la Champions, por lo que puede ser un duelo propicio para el retorno de Oriol Romeu y, quizás, si no termina viendo acción, pueda ser una declaración de intenciones del club hacia el pivote.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído