Slavko Vincic, durante el Inter-Barça

EL VAR, PROTAGONISTA EN EL PARTIDO

Los árbitros coinciden en el análisis de las polémicas del 'robo' al Barça

Publicación:5/10/2022 - 13:45h

Actualización:5/10/2022 - 13:45h

El arbitraje de Slavko Vincic ha estado en el centro de la polémica por algunas de sus sentencias en el Inter-Barça. Varios expertos en la materia han dejado claras sus apreciaciones, aunque con distintos matices

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha vuelto a caer en la Champions, no sin algo de controversia en algunas jugadas que terminaron siendo determinantes en el resultado del encuentro. Estas han generado repercusión, distintas opiniones y lecturas, tales como las que han hecho algunos expertos en la materia con sus comentarios sobre las jugadas de apreciación y aplicación del reglamento.

Algunas de las acciones más cuestionadas han sido el tanto anulado a Pedri González y la mano de Denzel Dumfries, jugadas que pudieron cambiar totalmente el devenir del compromiso. A pocas horas de culminar el encuentro, 'Mundo Deportivo' ha recogido el análisis de varios expertos en el arbitraje, quienes señalan algunos desaciertos por parte del principal del Inter-Barça, Slavko Vincic.

Los expertos analizan el Inter-Barça

Para César Luis Barrenechea Montero, el colegiado esloveno no tuvo una mala actuación y considera como aceptables las nueve tarjetas amarillas mostradas, aunque posiblemente haya debido sancionar una más en la entrada de Matteo Darmian a Pedri. Otro aspecto negativo ha sido el VAR, que no señaló la mano de Dumfries, además de aplicar criterios distintos cuando Ansu Fati protagonizó una jugada similar.

Por su parte, Eduardo Iturralde González, indica que ha debido existir un mismo criterio en ambas incidencias del compromiso: "Si la mano de Ansu la considera voluntaria,  la de Dumfries también lo es. Es inexplicable lo que ocurrió con la mano de Dumfries. Slavko Vincic no mantuvo el mismo criterio en las dos jugadas más polémicas del partido y que ambas afectaron a los intereses del FC Barcelona".

En la misma tónica, se ha pronunciado Juan Andújar Oliver: "En mi opinión, el árbitro no mantuvo el mismo criterio en las dos jugadas polémicas del Inter-Barça. El gol de Pedri viene precedido de una mano de Ansu Fati por encima del hombro, voluntaria, y por tanto, es correcta su anulación. En cambio, el colegiado esloveno debió señalar penalti a favor del FC Barcelona en el tiempo descuento por una clara mano del defensor neerlandés Dumfries".

Errores en la realización que entorpecieron al VAR

Para Pedro Martín no hay motivos válidos que justifiquen la anulación del tanto firmado por el centrocampista canario, aunque le resta culpabilidad al videoarbitraje: "La mano es mano y es penalti como un piano, pero en este caso exculpo al VAR porque en el momento la realización del partido no fue capaz de darle una imagen clara al árbitro del VAR para que éste advirtiera al colegiado principal para que fuera a revisar la acción".

Vincic no habría estado a la altura

Por último, Pavel Fernández sí atribuye toda la responsabilidad al árbitro esloveno: "Vincic hizo flaco favor al arbitraje. Es inexplicable que no se pite esa mano de Dumfries cuando todos lo hemos visto por la tele desde casa toda Europa. Es una mano punible, por encima de la cabeza, brazo extendido. Es un árbitro pequeño, ya dije que este señor no es un árbitro para pitar este tipo de partidos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído