El centrocampista turco asegura que iniesta es su modelo a seguir

Orgulloso de jugar en el Barça

Arda Turan: "Ha valido la pena esperar seis meses"

Publicación:8/01/2016 - 10:44h

Actualización:9/03/2016 - 20:13h

El centrocampista turco del FC Barcelona que pudo debutar al fin este pasado miércoles con la camiseta azulgrana tras seis meses en el ostracismo por culpa de la sanción FIFA, Arda Turan, ha concedido una entrevista en la que ha expresado su alegría por volver a jugar

Ver calendario del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas a "Catalunya Ràdio", Arda Turan ha valorado cómo fue su debut con el FC Barcelona y las sensaciones que tuvo al tener la oportunidad de compartir balón con jugadores de la talla de Iniesta y Messi sobre el terreno de juego, a quienes considera sus ídolos. El jugador otomano es consciente de que todavía debe volver a adquirir el ritmo de competición -algo que hará a lo largo de las próximas semanas a medida que vaya disponiendo de minutos-, pero ofreció un nivel contra el Espanyol en el Camp Nou y ahora sólo piensa en la próxima cita ante el Granada.


En palabras ofrecidas al "Club de la Mitjanit", el futbolista ha vuelto a compartir los sentimientos que ya había expresado en el post-partido: "Soy muy feliz, ha valido la pena esperar seis meses", ha dicho, afirmando sin embargo que "fue muy difícil estar sin jugar, pierdes ritmo". Considera además que "Messi no es de este mundo", y tiene un objetivo claro de cara a esta temporada 2015-16, conseguir "la Champions". "Con las sensaciones que tuve, ya podría volver a estar un tiempo sin jugar, me ha compensado por el tiempo que he estado parado".

"Todo el mundo me ha ayudado, nunca me he sentido solo", expresa el "7" del Barça. "Jugar en equipo, no podía coordinarme ni correr mucho. Suerte que estaba con los mejores jugadores, en casa, con nuestra afición y todo fue más fácil. Ha valido la pena esperar". Arda Turan se ha deshecho en elogios hacia el tridente ofensivo del FC Barcelona: "Messi es el mejor de la historia, hace 4 ó 5 años que lo está haciendo así. Es muy inteligente dentro y fuera del campo. Para mí no es de este mundo".

"Suárez es un delantero buenísimo y para mí después de Messi llegará Neymar. Está en gran forma y será el siguiente". Pese a todo, Arda Turan reconoce que su gran referente ha sido siempre Andrés Iniesta. "Era mi ídolo de siempre. A veces me dicen que sólo tengo tres años menos que él, pero es mi referente y creo que elegí bien. A veces me critican porque paso demasiado y no marco. Entonces respondo que el ejemplo es Iniesta. Hace arte y su arte no se resume con goles".

El Barça lo ganó todo la pasada temporada y por tanto será más difícil repetir los éxitos en el actual curso, pero Arda confía en la motivación que transmite Luis Enrique a los jugadores. "Los segundos años son siempre más difíciles. Hay una cosa que es la motivación de hacer cosas que no hayas hecho antes y cambiar la historia del fútbol. Luis Enrique tiene mucha y nos la transmite".

"Me gusta mucho, como yo, es un hombre pasional". En este sentido, con la camiseta del FC Barcelona Arda Turan tiene el objetivo de ganarlo todo. "Con esta camiseta y este escudo, claro que quiero marcar contra el Madrid, pero lo más importante es llegar a la final de la Champions. Es un título que no tengo y lo quiero. Messi que siga marcando los goles y nosotros ya levantaremos la copa, si tengo la oportunidad lucharé para ganarla con este escudo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído