Arda Turan en un acto publicitario

EL TURCO NO CONVENCE

Arda Turan ya no juega... ¿sin hueco en el Barça?

Publicación:7/08/2017 - 23:50h

Actualización:7/08/2017 - 23:50h

El jugador turco no jugó ni un minuto en el Gamper, algo que sí hicieron Denis, Roberto, Aleñá y Samper, en teoría posibles rivales de Arda Turan en el centro del campo. Y no estaba apuntado en la lista de bajas como Rafinha o André Gomes

Ver calendario del FC Barcelona

A medida que se acerca la hora de la verdad van conociéndose detalles de cuál es la idea futbolística de Valverde -la presión alta como concepto inamovible parece claro-, así de qué jugadores no cuentan demasiado para el técnico extremeño. El más señalado, Arda Turan. El turco fue suplente ante el Nàstic y en el Gamper no jugó ni un sólo minuto.

Un detalle que pasó desapercibido pero que es bastante significativo, porque Valverde sí dio entrada a Samper o Aleñá. Turan se quedó los 90 minutos en el banquillo. El único que no salió junto a Douglas. Hasta Munir disputó un cuarto de hora. ¿Se ha quedado sin hueco Arda en el Barça?

Parece claro que sí. Ni la salida de Neymar ha hecho cambiar de opinión a Valverde. La desgana y la apatía que transmite Turan son inaceptables. El ex del Atlético de Madrid no lucha por minutos, y tampoco se le ve preocupado. De nada sirve que hace dos días pusiera en Twitter una foto con un escueto mensaje: "Seguimos trabajando".  

Con la voluntad de los jóvenes y la polivalencia de Sergi Roberto, Turan tiene las horas contadas en el club catalán. De confirmarse su salida, sería uno de los fichajes más fatídicos de la historia del Barça, sobre todo por lo que pagó el Barça por él al Atlético -cerca de 40 millones de euros-.

Se le busca salida

El Barça lleva todo el verano buscando salida a Turan, pero el interés de algunos clubes -sobre todo de Turquía e Inglaterra- no se ha traducido en ofertas en firme. El club azulgrana cree que el caché del turco es alto y debe intentar sacar alrededor de 30 millones por él. No obstante, no se descarta que pueda quedarse hasta el mercado de invierno. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído