ansu barca partido

SEGUIRÁ ENTRANDO PARA JUGAR DE '9'

El área será la 'casa' de Ansu Fati en el Barça hasta final de temporada

Publicación:5/05/2022 - 19:34h

Actualización:5/05/2022 - 19:34h

Ansu Fati continúa con su proceso de recuperación, después de reaparecer contra el Mallorca el domingo pasado. El Barça le seguirá dando minutos para que retome su confianza. El atacante entrará como delantero centro, ya que se cree que es lo ideal para su readaptación

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las noticias positivas para el FC Barcelona en la recta final de la temporada ha sido el regreso de Ansu Fati. El '10' 'redebutó' en el partido frente al Mallorca del fin de semana anterior, entrando a falta de 20 minutos para el final en el terreno de juego. El de Guinea-Bissáu entró como delantero centro, una posición que será habitual para él durante este final de Liga.

En el Barça no tienen prisa con la recuperación del atacante y solo buscan que esté totalmente recuperado antes de las vacaciones de verano. Sin ningún título en juego, el cuerpo técnico deberá tener paciencia para llevar su regreso poco a poco. Después de hilar varias lesiones, el jugador necesita recuperar su condición física, ritmo futbolístico, pero también la confianza en su cuerpo.

Aunque desde el club catalán preferían que Ansu pasará por el quirófano, han tenido confianza en su recuperación conservadora. Además, las sensaciones que ha dejado el internacional español en los entrenamientos hasta ahora han sido muy buenas. Xavi Hernández seguirá enviándolo al banco en las 4 fechas que restan de campeonato y disputará, en teoría, siempre sus minutos como el referente de ataque para el Barça.

El técnico sabe que el '10' necesita perder el miedo a una recaída de su lesión, algo totalmente normal y habitual después de la mala época que le ha tocado vivir. Tras casi 11 meses fuera, por una lesión de rodilla, el jugador volvió en septiembre y ha sufrido dos lesiones musculares importantes en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Desde el Camp Nou, creen que como delantero centro puede empezar a recuperar la confianza que tanto necesita, teniendo menos desgaste y roce que en la banda, además de tener más oportunidad de marcar y asistir.

Con experiencia como '9'

No es la primera vez para Ansu jugando como '9' en su carrera. De hecho, ya ha ejecutado la función en al menos tres ocasiones esta temporada. La primera fue contra el Atlético en la derrota en el Wanda Metropolitano, saliendo desde el banco; después frente al Real Madrid; y también de visita ante el Athletic en la derrota en Copa del Rey (3-2), donde disputó 35 minutos.

La 'joya' del Barça también tuvo acción en esa posición el curso pasado. En la 2020/2021, con Ronald Koeman en el banquillo, Fati disputó un par de encuentros en el frente del ataque. Contra el Real Madrid (1-3) en el Camp Nou, marcando el único gol de los culés, y frente al Betis (5-2), donde salió en el descanso para dar ingreso a Leo Messi. Además, en la 2019-2020, contra el Inter (1-2) en la Champions League, aprovechó los cinco minutos que estuvo en campo y marcó el gol del triunfo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído