Unas semanas después de debutar con el primer equipo del FC Barcelona, José Arnáiz volvió a vivir una gran noche en la Copa del Rey, en la que quizá sólo le faltó una victoria para redondear otra actuación para el recuerdo. El delantero se convirtió en el pichichi azulgrana en la competición, igualando de paso varios registros históricos en el club.

Porque el que anotó en Balaídos fue su tercer gol en tres partidos, el que más en la plantilla y el único desde hace mucho tiempo. Concretamente, nadie había logrado un estreno tan notable como el suyo desde que lo hiciera Ludovic Giuly hace 13 años, con el mismo número de dianas en sus primeros tres compromisos oficiales.

Pero el registro toma más relevancia en relación a la Copa, ya que hacía 25 años que nadie marcaba en los tres primeros encuentros del torneo. Antes de que fuera más dado a rotaciones y descansos, fue Julio Salinas quien repitió la misma hazaña que ayer logró Arnáiz (en la campaña 1992-93).

Sucesor de Leo Messi

Otro dato circunstancial que se apuntará José Arnáiz para toda la vida es que logró anotar el primer gol de 2018, algo que le mete en un extenso catálogo de ilustres en el pasado reciente del conjunto catalán. El toledano sucede ni más ni menos que a Leo Messi  (2016 y 2017), y se coloca junto a Neymar (2015), Alexis Sánchez (2014), Xavi Hernández (2013), Cesc Fábregas (2012), Pedro Rodríguez (2010 y 2011), Thierry Henry (2009) y Santi Ezquerro (2008).