José Arnáiz, luchando por un balón contra el Celta de Vigo

UNA CONVOCATORIA CON SORPRESAS

"Arnáiz y Aleñá deben entrar en dinámica de primer equipo"

Publicación:6/01/2018 - 16:48h

Actualización:6/01/2018 - 17:18h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, llevó a cabo unas declaraciones este sábado, en rueda de prensa, con las que dejó claro que tiene plena confianza en el potencial de José Arnáiz y Carles Aleñá para jugar con el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras concedidas a los medios de comunicación en rueda de prensa, Ernesto Valverde fue preguntado por la presencia de José Arnáiz en la convocatoria contra el Levante este domingo en el Camp Nou, y también por lo bien que están rindiendo cuando les toca ascender con el primer equipo tanto el de Talavera de la Reina como el canterano Carles Aleñá.

De hecho, Valverde tiene claro que deben ir entrando progresivamente en el primer equipo, participando para evolucionar como futbolistas y, en un futuro no muy lejano, tener ya ficha de la primera plantilla al tener calidad y buena actitud para seguir mejorando.

"Tanto Arnáiz como Aleñá deben entrar en la dinámica del primer equipo"

Arnáiz volvió a marcar en la ida de octavos de final de Copa del Rey contra el Celta de Vigo, y este fin de semana forma parte de la convocatoria contra el Levante, por mucho que pueda sorprender a algunos. "Es un jugador con el que hemos contado hasta ahora en la Copa del Rey. Es la primera vez que le llamo para la Liga. Ha rendido muy bien, ha mostrado desparpajo y por eso está aquí".

"Tanto Arnáiz, como el caso de Aleñá, deben entrar en la dinámica del primer equipo de forma regular", comentó a continuación el entrenador del FC Barcelona, que confía plenamente en el potencial de ambos jugadores para tener continuidad en el primer equipo.

Arnáiz y Aleñá, a caballo entre el filial y el Barça

"Ellos saben que están a caballo entre el primer equipo y el filial. Lo que me preocupa es que a veces se genera una especie de descolocación y eso tampoco es bueno. Ahí debemos ir con mucho cuidado", concluyó al respecto Valverde. En este sentido, será importante que Arnáiz y Aleñá tengan claro cuál es su rol, y que luchen por madurar lo mejor posible y seguir convenciendo a Valverde. Tienen algo especial, de eso no hay duda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído