Arsène Wenger y Pep Guardiola se saludan antes de un partido

TRAS CERRAR SU ETAPA EN EL ARSENAL

Arsène Wenger se acuerda del Barça y define a Leo Messi como "el futbolista más perfecto"

Publicación:17/07/2018 - 16:18h

Actualización:17/07/2018 - 17:06h

Hace ya algunos meses que dejó el Arsenal, pero en su primera entrevista tras su salida del club, Arsène Wenger se ha acordado del Barça. El galo ha recordado con emoción su victoria frente al equipo de Pep Guardiola, y ha elogiado a un Leo Messi al que considera casi perfecto

Ver calendario del FC Barcelona

Han pasado ya unos meses, pero la Premier League no volverá a ser la misma sin Arsène Wenger en sus banquillos. El preparador alsaciano puso fin hace unos meses a 22 años dirigiendo al Arsenal, y después de un tiempo de reflexión, ha compartido sus pensamientos en una entrevista. En ella, se ha acordado del FC Barcelona.

En su conversación con Christine Kelly, de 'RTL', el de Estrasburgo ha lamentado, precisamente, haber dedicado tanto tiempo a los 'gunners', no por no haber disfrutado de su aventura, sino por considerarse en ocasiones "prisionero de su propio reto". Entre sus errores ha destacado el no haberse movido más, así como haber descuidado a su familia y a sus seres queridos.

A pesar de todo, su larga trayectoria en Londres ha dejado grandes recuerdos, como el que tiene de sus enfrentamientos con el conjunto azulgrana. "El partido más feliz que recuerdo fue vencer al Barça cuando estaban en su nivel más alto. Eran invencibles. El fútbol por ambos lados fue excepcional", ha rememorado, refiriéndose al triunfo en 2011 cuando los catalanes estaban bajo la dirección de Pep Guardiola.

Antes de detenerse en analizar a Leo Messi, Wenger ha calificado a Thierry Henry como el mejor futbolista con el que ha trabajado, deseándole suerte en su nueva carrera como entrenador, algo por lo que también optará Patrick Vieira: "Tienen todas las cualidades. Son inteligentes, saben de fútbol, tienen excelentes habilidades y quieren sacrificar lo que necesite ser sacrificado. Es una obsesión que te da vueltas en la cabeza día y noche. Te levantas a las 3 de la mañana pensando en la selección del equipo, táctica, formación...".

Leo Messi, el futbolista casi perfecto para Wenger

Otra de las refleciones de Arsène Wenger ha tenido que ver con el Barça, ya que apunta a uno de sus futbolistas como el más cercano que hay a la perfección: "La perfección no existe. Todos tienen puntos débiles. Por ejemplo, Messi es el más perfecto de todos porque puede hacer a los otros jugar y puede marcar él mismo, pero tiene puntos débiles, contrariamente a lo que alguna gente piensa".

"Si analizas su juego, no es muy bueno en el aire, no es un gran defensa. Pero tú no vives de sus debilidades, tú vives de tus fortalezas, el entrenador debe enfatizar en tus fortalezas tanto como pueda y poner los jugadores alrededor de esta persona para que esconda sus debilidades", ha desgranado, revelando que el fútbol va mucho más allá de las preferencias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído