Arthur, titular pero sustituido siempre

ARTURO VIDAL, SU RELEVO HABITUAL

Arthur es titular para Valverde, pero siempre acaba sustituido

Publicación:13/11/2018 - 16:06h

Actualización:14/11/2018 - 00:28h

El caso de Arthur Melo es algo extraño, ya que ha sido titular en ocho de los últimos nueve partidos pero siempre ha sido uno de los primeros sustituidos de Ernesto Valverde. Habitualmente, Arturo Vidal suele ser su relevo

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Melo es uno de los jugadores recién llegados al FC Barcelona -fue fichado por el club azulgrana el pasado verano a cambio de 31 millones de euros procedente del Gremio de Porto Alegre- qué más protagonismo ha adquirido. El talento natural que tiene y su estilo de juego, muy adecuado para el 'estilo Barça' hacen de él un jugador de mucho provecho.

De hecho, Arthur, pese a que empezó sin demasiadas oportunidades en el equipo, se ha hecho un hueco como titular indiscutible y ha saltado de inicio en ocho de los últimos nueve partidos. La confianza que le ha otorgado Ernesto Valverde en las últimas semanas se ha ido renovando gracias al gran rendimiento del jugador.

No obstante, hay un dato que llama la atención y es que Arthur, en ninguno de los partidos oficiales que ha podido jugar como futbolista culé, siendo titular en la gran mayoría de ellos, ha acabado disputando los 90 minutos. Valverde, en todos ellos ha decidido sustituirle para buscar un cambio de dinámica en el equipo, aunque ha seguido apostando por él como titular.

En la mayoría de encuentros, el centrocampista brasileño ha sido sustituido por Arturo Vidal, ya que el Txingurri entiende que es bueno tener mayor control de la posesión del balón en los inicios de los partidos para posteriormente añadir jugadores de corte más físico como el chileno. Lo curioso es que eso sucede sin importar el marcador, ya sea con el Barça ganando o necesitando goles.

Sucesor de Iniesta y Xavi Hernández

Arthur Melo está siendo uno de los jugadores que más enamora al barcelonismo, en especial por su estilo de juego. Su forma de manejar el balón recuerda a Xavi Hernández, una comparación a la que está siendo sometido en las últimas semanas. Lo cierto es que parece un futbolista hecho a medida para el club catalán.

Andrés Iniesta, en una entrevista con El Larguero de la Cadena Ser, comentó ese tipo de comparaciones. "Seguramente no habrá nunca jugadores semejantes a nosotros, parecidos sí, iguales no porque cada uno es distinto. No tienen que ser menos que lo que fuimos nosotros. Coutinho y Arthur tiene una calidad brutal y juegan en puestos similares. Tienen características que se adecuan al Barça. Esta gente es la que tiene que asumir responsabilidad e ir creciendo", comentó el manchego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído