Arthur habló maravillas de Valverde y sus compañeros

ARTHUR, CONTENTO EN EL BARÇA

Arthur Melo, encantado con Valverde y con sus compañeros

Publicación:3/08/2018 - 15:31h

Actualización:4/08/2018 - 02:32h

Arthur Melo es uno de los fichajes que el FC Barcelona ha llevado a cabo en la presente temporada para apuntalar su centro del campo. El brasileño está encantado en su nuevo equipo, tanto por el entrenador como por sus compañeros

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hacía muchos meses, el FC Barcelona venía cocinando el fichaje de Arthur Melo. Robert Fernández, antiguo secretario técnico del club culé, fue su descubridor y quiso firmarlo cuanto antes porque veía en él el futuro centrocampista titular del equipo azulgrana. Meses después, el fichaje del brasileño es una realidad.

En apenas dos partidos de pretemporada, Arthur ha demostrado el enorme talento que tiene para generar juego en el centro del campo. Ante el Tottenham y ante la Roma, el brasileño fue titular y fue uno de los jugadores que más brilló, con golazo incluido al equipo inglés. Además, está encantado con su nuevo entorno.

En una entrevista conjunta con Clément  Lenglet y Malcom para la web del FC Barcelona, el brasileño elogió a sus compañeros, aunque destacó la figura de Ernesto Valverde: "Tiene todas las características que un entrenador precisa: sabe explicar muy bien los ejercicios, sabe dar confianza a los jugadores, es muy inteligente leyendo el juego. Es una experiencia fantástica trabajar con él".

Durante la entrevista, también habló sobre los otros dos fichajes del FC Barcelona. Empezó por su compatriota Malcom: "A Malcom ya lo conocía un poco por ser brasileño. Sabía de sus características, que es un jugador muy rápido, extremadamente habilidoso y que tiene gol: lleva dos goles en dos partidos".

También tuvo palabras de elogio hacia Clément Lenglet, con quién reconoció que ha hecho buenas migas desde el principio: "De Clément sabía que es un defensa extremadamente técnico, muy inteligente en la parte táctica... y fuera del campo parece brasileño porque habla con todo el mundo, es muy divertido y ya nos hemos conocido bastante".

Arthur, con recursos técnicos

Durante los dos primeros partidos de pretemporada se ha podido comprobar la buena sintonía de Arthur con sus compañeros. De hecho, la confianza del vestuario en el brasileño también va a la alza, ya que saben que le pueden entregar la pelota sin peligro a que la pierda. En el Barça, está demostrando lo mismo que en Brasil: es muy difícil verle perder un balón, y su creatividad es importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído