HABLÓ PARA BARÇA TV

El mensaje de Malcom sobre sus impresiones como azulgrana

Publicación:3/08/2018 - 10:01h

Actualización:4/08/2018 - 02:35h

Malcom ha sido uno de los fichajes 'bomba' de la presente temporada tanto por el secretismo que había en torno a la operación como por las circunstancias por cómo se dio, con la Roma a punto de atarle. El brasileño dio sus primeras impresiones

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hace días, el FC Barcelona cerró el fichaje de Malcom, un delantero brasileño que jugaba en el Girondins de Bordeaux y que costó 41 millones de euros más uno en concepto de variables. El fichaje llegó a sorprender tanto a la prensa como a la afición, que esperaba que se concretase más pronto que tarde la llegada de Willian.

Sin embargo, finalmente fue Malcom el que llegó para ganarse un sitio en el Camp Nou. El jugador no se lo pensó dos veces cuando recibió la oferta del FC Barcelona y la aceptó, pese a tener prácticamente cerrada su marcha a la Roma horas antes de la oficialización por parte del club azulgrana. En una entrevista conjunta con Clément Lenglet y Arthur para la web del Barça, habló de sus primeras impresiones como culé.

En primer lugar, elogió a Ernesto Valverde, técnico azulgrana, por facilitarle las cosas: "Es una persona muy inteligente. Con lo poco que he podido conversar con él yo he visto que es el técnico ideal, que tiene paciencia para explicarse con aquellos que no hablan castellano. Está siendo muy importante para mí para conocer mejor el grupo ".

El delantero brasileño también habló sobre los otros dos fichajes azulgranas en este mercado estival: Lenglet y Arthur. Comenzó por su compatriota brasileño: "A Arthur lo conocía de verlo en partidos en Brasil. Se veía que jugaría en Europa. Es un muy buen jugador y que hace grupo. Habla con todo el mundo. Se nota que es brasileño".

Sobre Lenglet, recordó haberse enfrentado a él en Francia: "A Clément ya lo conocía de la Liga francesa. En Francia los jugadores suelen tener mucha calidad. Cuando jugué allí ya se veía que era un gran defensa, que salía con el balón jugado, lo hacía tan fácil que era muy difícil jugar contra él. Pocos defensas en Europa tienen un defensa como él. Y también es una muy buena persona con una muy buena familia. Hablamos en francés ".

Malcom quiere hacerse hueco

Pese a que Macom no fue un fichaje que pidiese Ernesto Valverde, el extremo brasileño está dejando muy buenas sensaciones, incluso en el propio técnico extremeño. Sus múltiples calidades llevan a pensar que puede ser un jugador importante para el futuro inmediato del equipo, sobre todo en una bonita pugna por jugar en banda derecha con Ousmane Dembélé como contrincante.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído