Aunque no tuvo una actuación tan llamativa como la que protagonizó frente al Tottenham, Arthur Melo volvió a generar sensaciones positivas durante el compromiso de International Champions Cup contra la Roma, y se mostró orgulloso del equipo a pesar de la dura derrota sufrida en los minutos finales, con tres goles que llegaron prácticamente seguidos.

En aquel momento el once del FC Barcelona lo integraban casi al completo jugadores del Barça B, algunos de los cuáles hasta no hace mucho eran juveniles, pero Arthur no quiso ponerles ni mucho menos como excusa por la derrota. "Si están aquí es porque tienen calidad y han demostrado su potencial", reflexionó el centrocampista brasileño.

Rafinha Alcántara comparó a Arthur con Xavi Hernández tras el primer partido de pretemporada del FC Barcelona, y Arhtur quiso agradecerle dichas palabras, asegurando que el de Terrassa es uno de sus modelos a seguir para encajar en el Barça.

"Me hace muy feliz que me comparen con Xavi, siempre fue una referencia para mí", comentó, destacando a continuación "la confianza que me está dando el entrenador y cómo los compañeros me están ayudando".

Arthur, por otro lado, no quiso valorar si el FC Barcelona debe incorporar o no a algún otro refuerzo para el centro del campo, asegurando que eso no es competencia suya y que, si el Barcelona decide fichar, es siempre para intentar tener la mejor plantilla posible.

Arthur, grata sorpresa para el barcelonismo

"Este club siempre está buscando incorporar a los mejores jugadores", señaló Arthur, visiblemente contento en el FC Barcelona, cada vez más adaptado y con muchas opciones de jugar la Supercopa de España contra el Sevilla, de aquí a 11 días en Tánger. Con el juego que está mostrando y teniendo en cuenta la falta de rodaje de los pesos pesados del Barça, tendrá muchos números de ser incluso titular.