Arthur en su presentación con el FC Barcelona

ESTRENO BRILLANTE CONTRA EL TOTTENHAM

Arthur enmarcará la camiseta de su debut con el FC Barcelona

Publicación:30/07/2018 - 23:06h

Actualización:31/07/2018 - 11:38h

Tras varios meses de espera y una llegada anticipada, Arthur cumplió un sueño en su debut con el FC Barcelona, y guardará un recuerdo muy especial. El brasileño enmarcará la camiseta que vistió en un estreno brillante, y la guardará en su domicilio en Goiania

Ver calendario del FC Barcelona

Muchos futbolistas aterrizan en el FC Barcelona con la ilusión de haber llegado a uno de los mejores clubes del mundo, pero otros los hacen para jugar en el equipo de su vida. Además de un sentimiento que por norma se asocia a la cantera, hay varios jugadores que también lo representan a la perfección, y viendo sus primeros pasos en el Camp Nou, Arthur apunta a ser uno de ellos.

El brasileño llegó a la Ciudad Condal comparado con Xavi Hernández y con Andrés Iniesta como ídolo, y más que verlo como un impedimento se lo ha tomado como una meta. "Han hecho historia en este club y ese es mi objetivo, trabajaré para llegar lo más cerca de ellos posible", señaló en su presentación, en la que también advirtió que quiere hacer su carrera con su propio nombre, estilo y virtudes, por mucho que se parezcan a las de dos grandes referentes del fútbol culé.

El destino le ha brindado una oportunidad en la pretemporada que el ex del Gremio de Porto Alegre no ha desaprovechado, porque su debut fue brillante y llenó a los aficionados de ilusión. 45 minutos en el amistoso contra el Tottenham, en los que dejó varias pinceladas de talento, mucha seguridad con el balón e incluso se permitió el lujo de anotar un golazo desde fuera del área, por si faltaran conclusiones por sacar de un estreno a lo grande.

Además, el joven centrocampista se quedará un recuerdo imborrable, ya que enmarcará la camiseta que vistió en su primer partido con el Barça. Según apuntan varios medios, es una práctica habitual de su familia cuando gana algún título, y tras hacerlo con varias zamarras del equipo tricolor, ahora espera poder hacerlo con las azulgrana. La primera descansará en su residencia en Goiania, y espera que no sea la última.

Arthur se gana un sitio en el once de Ernesto Valverde

A pesar de que faltan casi dos semanas para su disputa, Ernesto Valverde ya estaría pensando en incluir a Arthur en el once titular para la Supercopa de España, por méritos propios y porque también hay varios detalles que facilitan su presencia. Ivan Rakitic estará de vacaciones al haber llegado a la final del Mundial, por lo que habrá un hueco en el centro del campo que el extremeño deberá completar con el resto de sus hombres.

Para acabar de redondear su candidatura, el posible sustituto, Sergi Roberto, está sancionado para el enfrentamiento contra el Sevilla, porque debe cumplir el último compromiso de los cuatro que le cayeron tras ser expulsado en el Clásico del Camp Nou que cerró la temporada 2017-18. El recién llegado podría tener otra gran oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído