Arthur Melo en un partido con la Fiorentina

ARTHUR ESTÁ DESLUMBRANDO EN LA FIORENTINA

Arthur Melo 'explota' por fin en el medio que el Barça esperaba que fuese

Publicación:20/10/2023 - 11:50h

Actualización:20/10/2023 - 11:50h

Arthur Melo está dejando muy buenas sensaciones en la Fiorentina durante su préstamo desde la Juventus. A sus 27 años, tiene muchísimo fútbol por delante y se está convirtiendo en el mediocentro ideal para el estilo de juego del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Melo fue uno de los fichajes más prometedores del FC Barcelona en los últimos 5 años. El brasileño fue protagonista con Gremio en la Copa Libertadores 2016/17 y encaminó su carrera rumbo a la Ciudad Condal como un relevo ideal para Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Sin embargo, su rendimiento no fue el esperado y desde entonces no ha tenido los minutos esperados en la Juventus y Liverpool.

Arthur 'renace' en la Fiorentina

A pesar de ello, el centrocampista está viviendo su mejor momento en la Fiorentina de Vincenzo Italiano, donde es un fijo en las alineaciones y acumula el mayor porcentaje de pases completados de las cinco grandes ligas. Su conexión con el delantero Nicolás González es absoluta y entre los dos han liderado a la 'Viola' a la cuarta posición del campeonato.

Hoy en día la Champions es una realidad para el conjunto violeta y la continuidad de Arthur como referente en la medular parece no tener límites si las lesiones le respetan. De hecho, uno de sus objetivos es regresar a las convocatorias de la Seleçao y cumplir su sueño de volver a vestir la elástica de su país, tanto en Eliminatorias como en Copa América 2024 y Mundial 2026.

Eso sí, la prioridad pasa por seguir cosechando buenos resultados con la 'Fiore', ya que se encuentra a solo 4 puntos de la cima del Calcio y acumulan un registro de 5 victorias, 2 empates y apenas una sola derrota. Habrá que ver cómo continúa su proyección en lo que resta de temporada y si logra cada uno de las metas que se ha propuesto en este año lejos de Turín.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído