Arthur Melo en el partido contra el Torino

EL BRASILEÑO LA ESTÁ 'ROMPIENDO' CON LA FIORE

Arthur Melo vuelve a sonreír en la Fiorentina tras una larga historia de superación

Publicación:30/12/2023 - 18:32h

Actualización:30/12/2023 - 18:32h

Arthur Melo ha vivido una 'tortura' en Europa. Desde que fichó por el Barça en 2018, el rendimiento del brasileño ha ido en decadencia. Tras pasar por clubes como la Juventus o el Liverpool, finalmente ha sido en la Fiorentina donde ha desplegado todo su potencial

Ver calendario del FC Barcelona

En la actualidad, existen numerosos casos de jugadores con un potencial extraordinario que no logran demostrar su valía en ningún equipo, convirtiendo su carrera deportiva en una pesadilla, tal como ocurrió con el ex azulgrana Arthur Melo. El centrocampista dio el salto al fútbol europeo al fichar por el Barça en 2018, y en la Ciudad Condal, la irregularidad fue una constante para el brasileño. Después de pasar por equipos como la Juve o el Liverpool sin lograr destacar, parece que en la Fiorentina ha encontrado su lugar.

La historia del 'carioca' es compleja. Llegó al Barça como una de las mayores promesas de Brasil, y aunque en el campo mostró destellos de su calidad, nunca logró asentarse completamente. Tras dos años vistiendo la elástica blaugrana, dejó el club rumbo a la Juventus, en un intento por revitalizar su carrera como futbolista. El Barcelona intercambió a Melo por Miralem Pjanic, otra de las 'pifias' blaugranas en el centro del campo.

Lejos de recuperar su mejor nivel en el equipo italiano, su paso por la 'Vecchia Signora' fue más de lo mismo, y el rendimiento del centrocampista parecía ir en declive. Tanto es así que los de Turín intentaron deshacerse del jugador mediante una cesión al Liverpool, con la esperanza de que encontrara en Anfield su lugar y adquiriera experiencia para regresar al equipo con un nivel mejorado.

En Anfield, el brasileño fue de mal en peor

Su etapa en tierras inglesas resultó aún peor, y las sombras de su carrera se ampliaron con cada paso. En la Premier League, el brasileño solo jugó un partido debido a lesiones y problemas físicos. De hecho, jugó más con el equipo Sub-21 de los 'Reds' que con el primer equipo. El Liverpool decidió no ejercer la opción de compra al final de la temporada, y el brasileño regresó a Turín más desanimado de lo que partió.

Cuando todo parecía perdido, una luz apareció en la oscuridad. A pesar de demostrar que no estaba listo para un equipo de alto nivel, la Fiorentina apostó por él y solicitó su cesión, algo que, contra todo pronóstico, resultó exitoso. El mediocentro resurgió y se convirtió en un jugador clave para el conjunto 'viola' en esta temporada. El de Goiânia ha disputado 1243 minutos en doce partidos de la Serie A y se ha destacado como uno de los mayores talentos de la Fiore.

A sus 27 años y después de una notable historia de superación, Arthur Melo ha vuelto a disfrutar del fútbol cuando todo parecía perdido. Finalmente, fue en Italia donde encontró su mejor versión y pudo desplegar todo su potencial futbolístico. La Fiorentina está haciendo una gran temporada y está asentada en puestos de Champions y, en gran parte, es gracias a que han sabido pulir el diamante que el ex futbolista azulgrana siempre ha llevado dentro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído