Pjanic en el partido contra la Juventus

NINGUNO HA TERMINADO DE DESPEGAR

Arthur y Pjanic, ¿quién ha tenido el mejor cambio de equipo?

Publicación:8/12/2020 - 15:11h

Actualización:8/12/2020 - 15:13h

En el verano, el FC Barcelona y la Juventus hicieron un trueque entre Arthur Melo y Miralem Pjanic, pero los resultados no han sido los esperados por los clubes

Ver calendario del FC Barcelona

Esta noche, el FC Barcelona recibirá a la Juventus en el Camp Nou, en un partido en el que se reencontrarán, por primera vez desde 2018, Cristiano Ronaldo y Leo Messi. El choque por la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League tiene toda la pinta de ser un partidazo, aunque ambos clubes ya están clasificados a la siguiente fase. En el duelo, se decidirá la primera plaza de la clasificación, pero el Barça, si no hay ninguna sorpresa, ya la tiene asegurada. 

Sin embargo, además del reencuentro entre Messi y Cristiano, el partido de esta noche supone el regreso de Arthur Melo al Camp Nou, después de haber fichado en el verano por la Vechia Signora en un trueque del club, que incluyó la llegada del bosnio Miralem Pjanic al Barcelona. Seis meses después, el centrocampista brasileño regresará al estadio en el que jugó por dos años.

Pjanic, por su parte, también se reencontrará nuevamente con sus compañeros 'bianconeri', con los que compartió vestuario por cuatro temporadas. En sus años con la Vechia Signora, el ahora centrocampista culé, se había convertido en uno de los jugadores más importantes de la Serie A y uno de los 'fijos' de Allegri y posteriormente de Maurizio Sarri. Desde su llegada a la Ciudad Condal, ha perdido protagonismo, sobre todo en la Liga, y ya comienza a estar descontento con su situación. 

Ninguno de los dos vive un buen momento

Arthur Melo llegó en el verano al Juventus Stadium como uno de los jugadores que en teoría eran muy importantes en ese momento, pero no ha conseguido un puesto fijo en el planteamiento de Andrea Pirlo. Hasta la fecha, el brasileño ha disputado 11 encuentros con la camiseta de la Juventus, pero ha sido titular tan solo en la mitad de ellos. En general, el ex jugador del Barça no ha cuajado en el equipo, porque sigue reteniendo el balón en exceso, algo que no se acostumbra en Turín, que prefieren los ataques verticales. 

Miralem Pjanic, por otro lado, tampoco ha conseguido un papel protagónico bajo las órdenes de Ronald Koeman. Al igual que Arthur, ha jugado once partidos, pero ha sido titular en seis, cinco de ellos en la Champions League. El bosnio continúa tratando adaptarse al club, que no es fácil considerando que el técnico holandés confía plenamente en Sergio Busquets y Frenkie de Jong para el doble pivote. Esto ha ocasionado que el centrocampista no se encuentre contento por la situación que a día de hoy vive y que en una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport' haya dicho que no entiende por qué no es titular cuando entrena al igual que sus compañeros y tiene mucho que aportar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído