EL BARCELONISMO SE FIJA EN ARTHUR

Arthur, uno de los grandes focos en el once del Barcelona-Roma

Publicación:30/07/2018 - 01:01h

Actualización:1/08/2018 - 05:45h

Tras las altas expectativas que generó con su actuación frente al Tottenham, resulta lógico que el aficionado culé se haya quedado con más ganas de ver a Arthur Melo en acción. Tendrá una nueva oportunidad en el FC Barcelona-Roma

Ver calendario del FC Barcelona

Tal fue el revuelo que armó Arthur Melo con su golazo y su buena actuación frente al Tottenham, que el aficionado del Barcelona se ha quedado con ganas de verle más minutos sobre el verde. Y no es para menos. El centrocampista brasileño demostró tener el talento por bandera, y el barcelonismo desea comprobar sus altas expectativas depositadas en el futuro ídolo azulgrana.

Habrá que tener paciencia, eso está claro. Arthur Melo no jugará como los ángeles de manera continuada nada más llegar, pero ya se le han visto cualidades, tanto técnicas como tácticas, y los seguidores culés tienen ganas de volver a verle jugar para refrendar la ilusión que han puesto en su fichaje, que no fue muy mediático pero, a la larga, puede acabar dando un gran rendimiento al Barça.

Contra la Roma, se espera que Ernesto Valverde vuelva a colocar a Arthur Melo sobre el terreno de juego. Si no es en el once titular, lo será en la segunda mitad, pero 45 minutos -como mínimo- nadie se los quitará al talentoso jugador brasileño.

Se prevé que Arthur vuelva a mostrar sinergia con sus compañeros, que pida el balón como lo hizo contra el Tottenham y que se encargue de la distribución del juego y la filtración de pases a los delanteros para generar ocasiones de gol.

Si vuelve a marcar con la camiseta azulgrana ya sería el acabose, pero cabe destacar que, pese al golazo que transformó ante el equipo inglés, el gol no es -ni debe ser- uno de los principales objetivos del nuevo fichaje del FC Barcelona.

Arthur depende de sí mismo para triunfar

Arthur Melo debe acabar de adaptarse al estilo de juego, a los mecanismos de presión y recuperación del balón, y por supuesto a acabar de coger el ritmo competitivo que le permita luchar por la titularidad en el primer partido de temporada oficial, la Supercopa de España contra el Sevilla.

Si realiza otra buena actuación contra la Roma, y la secunda con más sensaciones positivas ante el AC Milan y Boca Juniors en el Trofeo Joan Gamper, el brasileño tendrá muchos números para entrar en las alineaciones del Barça, tanto en Supercopa como en el inicio de Liga. Como suele decirse, el futuro está en sus manos. O más bien, en sus botas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído