Arturo Vidal, a gusto en el Barça

SE HA ASENTADO EN EL ONCE DEL BARÇA

Arturo Vidal confiesa la charla con Valverde para mejorar su situación

Publicación:29/12/2018 - 00:46h

Actualización:29/12/2018 - 01:04h

El pasado verano, Arturo Vidal llegó al FC Barcelona y, pese a que comenzó la temporada sin contar demasiado para Ernesto Valverde, parece que ha conseguido afianzarse en los onces del Txingurri. El chileno quiere ser importante para el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

En el centro del campo del FC Barcelona, Sergio Busquets e Ivan Rakitic son dos titulares fijos. El tercero en discordia estaba siendo Arthur en un principio, pero la lesión del brasileño permitió entrar a un Arturo Vidal que se ganó el sitio con su gran nivel. Ahora el chileno se está convirtiendo en un futbolista indispensable.

Durante la presentación de su acuerdo comercial con una cadena de su país, el que fue el último fichaje del pasado verano en el FC Barcelona reconoció que tuvo una charla con Ernesto Valverde en el momento en el que no tenía los minutos que deseaba: "Tuve una charla con Valverde y trabajé para poder llegar a estar en la forma que a mi me gusta".

Al centrocampista chileno le preguntaron si en estos momentos se siente titular en el FC Barcelona. "Ahora mismo sí porque vengo jugando de titular", comentó Arturo Vidal, aunque añadiendo que "si te pasa algo pierdes el puesto, la competencia es dura. Trabajaré duro para mantenerme dentro de los once".

Además, el ex futbolista del Bayern de Múnich volvió a admitir que la Champions League es la gran ambición del equipo. "Me preparo para levantar la copa de la Champions, ese es mi objetivo", comentó. Además, añadió que le sorprende el ambiente que hay en el vestuario del FC Barcelona: "me sorprendió mucho lo familiar que es el vestuario del Barça".

Arturo Vidal, el jugador distinto

El pasado verano, Arturo Vidal llegó al FC Barcelona para relevar el papel que tenía Paulinho en ese equipo. Con el centrocampista chileno, la secretaría técnica pretendía blindar al equipo con un futbolista que tenga presencia en las dos áreas, aportando trabajo defensivo con llegada a zonas de remate.

Pese a que al principio de la temporada le costó mucho entrar en la dinámica del equipo, ahora Arturo Vidal se ha hecho con un puesto en las alineaciones culés. Ahora habrá que ver si Arthur Melo, después de recuperarse de su lesión, puede volver a ganarse el sitio ante el excelso estado de forma del chileno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído