MÁS CONTENTO QUE NUNCA EN EL BARÇA

Arturo Vidal: "Desde que llegué al Barça, quise ser importante"

Publicación:27/11/2018 - 17:40h

Actualización:28/11/2018 - 01:00h

El centrocampista chileno del FC Barcelona, Arturo Vidal, compareció este martes en rueda de prensa previa al partido contra el PSV Eindhoven, y transmitió las buenas sensaciones que viene acumulando desde hace días en el equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

A base de minutos, el estado de ánimo de Arturo Vidal ha mejorado tanto, en el FC Barcelona, hasta el punto de que el chileno reconoce estar atravesando su mejor momento desde que viste la elástica azulgrana. Este miércoles volverá a tener minutos contra el PSV Eindhoven en el Philips Stadion, y durante la rueda de prensa previa al partido se ha mostrado dispuesto a ayudar al equipo en todo lo necesario para ganar.

"Claramente estoy mucho más contento y vengo jugando mucho más. He jugado partidos que me dan confianza para sentirme bien. Estoy contento y espero seguir jugando mucho y ayudando", ha señalado Arturo Vidal, dando por cerrada la polémica de sus mensajes en 'Instagram' semanas atrás, cuando parecía reclamar más protagonismo. "El de los Instagrams es un tema cerrado. Hablamos todos y ahora no es bueno hablar de eso. El equipo está unido y estamos intentando sacar todo adelante".

Sobre la plaga de lesionados que sufre el FC Barcelona, Arturo Vidal no sabe valorar si se trata realmente de tantas bajas. "No sé si son muchas bajas, también recuperamos dos jugadores muy importantes. Venimos con mucha confianza. Queremos ser líderes y concentrarnos en la Liga. La intensidad de los partidos y los partidos seguidos puede ser el motivo de las lesiones. Esperamos que se vayan recuperando", ha explicado.

"He tenido la suerte de entrar rápido en el corazón de mucha gente del Barcelona"

Arturo Vidal está decidido a convertirse en un jugador importante en el FC Barcelona. "Desde que llegué al Barcelona, dije que quería ser un jugador importante, como lo he sido en otros equipos. Con trabajo y esfuerzo me he ido ganando un hueco en el equipo. Para eso me trajeron, y creo que ha ido mejorando el tema", asegura el centrocampista chileno.

Ha destacado la importancia para el Barcelona de ser "primero de grupo" en Champions League, y está contento de haber entrado ya en el corazón de algunos barcelonistas, especialmente por el gol que marcó al Real Madrid en el Clásico. "He tenido la suerte de entrar rápido en el corazón de mucha gente del Barcelona, me lo han hecho saber. Estoy en un momento muy bueno, el mejor de la temporada, pero espero seguir mejorando".

También ha querido rebajar la polémica en torno a Ousmane Dembélé, al asegurar que tiene la ayuda de todos sus compañeros en el vestuario azulgrana, a fin de adaptarse lo más rápido posible. Eso no quita que necesite tiempo. 

"A veces se habla mucho de lo que pasa fuera del campo y no dentro. Dembélé ha sido muy importante y necesita cariño y consejos. Es muy fuerte, y con la confianza será mucho más importante". A nivel anecdótico, ha dejado claro que no se cortará la cresta hasta dentro de un tiempo. "Cuando deje el fútbol me la voy a cortar (la cresta) pero hasta entonces es mi estilo y es muy marcado", ha respondido con una sonrisa.

Arturo Vidal se pronunció sobre la polémica en la Libertadores

Y Arturo Vidal no se tomó nada bien lo que sucedió en la final de la Copa Libertadores, con el suspenso del River-Boca. "Es una pena y es lamentable lo que pasó en la final de la Libertadores, en una competencia tan importante con equipos importantes. Ojalá se pueda mejorar, la alegría vuelva al fútbol y no pueda pasar más". Esperemos que se le escuche.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído