Ernesto Valverde, sentado en el banquillo antes de un partido con el Barça

EL BARÇA QUIERE FRESCURA

Aseguran que el FC Barcelona ya está preparando la etapa post-Valverde

Publicación:20/12/2019 - 10:28h

Actualización:20/12/2019 - 11:02h

El periodista Francesc Aguilar ha revelado, en las últimas horas, que el FC Barcelona ya está trabajando en la era post-Valverde y controla a varios candidatos para relevarle al frente del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando se tomó la decisión de que Ernesto Valverde continuase dirigiendo una temporada más el FC Barcelona, se hizo con el pensamiento de que sería la última del 'Txingurri' al mando de la plantilla. Después de que hayan transcurrido algunos meses del curso y a punto de acabar el año 2019, la sensación de que la presencia de Valverde en el banquillo es temporal se mantiene vigente.

Sin ir más lejos, hay voces que aseguran que el FC Barcelona ya está trabajando en su futuro relevo de cara a la próxima temporada. El periodista Francesc Aguilar, muy próximo a la actualidad del club y con fuentes fiables, ha informado a través de Twitter de que el Barça maneja distintos nombres para el puesto de entrenador, con el de Ronald Koeman sobresaliendo por encima del resto.

"El Barça está trabajando seriamente en la era post Valverde. Buscan un sustituto indiscutible que pueda ser un revulsivo para el vestuario, club y afición, que desarme a la oposición y complazca al entorno. No hay muchos, piensen un poco y tendrán el nombre", señala en uno de sus 'tweets' proponiendo a los usuarios que tiren de imaginación para saber quién será el elegido.

El regreso de Pep Guardiola se antoja casi imposible, mientras que Xavi Hernández aún no tiene la experiencia suficiente en los banquillos como para dirigir a una potencia mundial como el FC Barcelona. Koeman se antoja por tanto como el gran favorito, aunque Aguilar señala a otros dos 'tapados'. "Con todo, Ronald Koeman no es el único candidato a suplir a Ernesto Valverde a final de temporada. Hay un par de candidatos más de peso. El problema de uno de ellos es el idioma, no habla castellano, aunque lo chapurrea", explica en las redes sociales.

Si hay uno que no habla castellano, y ateniéndonos al estilo Barça, podría tratarse de Erik ten Hag, actual técnico del Ajax de Amsterdam. Sea como sea, Josep Maria Bartomeu desea atar la llegada de un técnico que genere consenso en el barcelonismo y que, además, aporte frescura en el vestuario y la motivación necesaria para seguir ganando títulos.

Koeman es el favorito, pero no hay nada claro

"La situación juega a favor de Ronald Koeman", dice Aguilar, "pero no existe aún una decisión firme al respecto, en la que la última palabra la tendrá Josep Maria Bartomeu en su última etapa en la presidencia. Quiere un técnico de consenso. El héroe de Wembley responde a esa idea, pero y ¿el vestuario?", se pregunta el reputado periodista deportivo.

Así las cosas, los detractores de Valverde pueden estar contentos. Porque, pase lo que pase esta temporada, lo más probable es que el 'Txingurri' no continúe una cuarta campaña en el banquillo culé. Antes de marcharse, eso sí, tiene un objetivo primordial: conquistar la Champions League como técnico del FC Barcelona, y si de paso se lleva también otros títulos como LaLiga y la Copa del Rey, mejor que mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído