Malcom, durante un partido

EL BARÇA LE PONE EN EL MERCADO

Aseguran que Malcom no va a estar en el Barcelona 2019-20

Publicación:27/05/2019 - 21:06h

Actualización:27/05/2019 - 21:06h

Malcom fue uno de los fichajes que el FC Barcelona realizó el pasado verano y, pese a que ha rendido bien, no ha tenido todos los minutos que hubiese deseado. Si Ernesto Valverde se queda, el brasileño haría las maletas, ya sea en una cesión o un traspaso

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La plantilla del FC Barcelona sufrirá cambios importantes de cara a la próxima temporada. El club azulgrana, tal y como dijo el presidente Josep Maria Bartomeu, presentará novedades y algunas de ellas serán bajas de futbolistas que acaban contrato o que simplemente no han tenido el protagonismo que se esperaba de ellos.

Malcom es uno de estos últimos casos. El extremo brasileño llegó al Camp Nou el pasado verano procedente del Girondins de Bordeaux a cambio de 41 millones de euros. Ernesto Valverde reconoció que se trataba de un fichaje de club en el que él no había intervenido, algo que tal vez influyó en las pocas oportunidades que acabó teniendo.

Según las informaciones publicadas por el diario Sport, el FC Barcelona ha puesto a Malcom en el mercado y, si el 'Txingurri' sigue en el banquillo del Camp Nou, el paulista no seguirá vistiendo de azulgrana. A sus 22 años, el extremo quiere tener más minutos que los que ha tenido en la presente campaña, ya sea en la ciudad condal o en otro sitio.

En el FC Barcelona también tienen claro que poder infgresar una cantidad importante de dinero por Malcom beneficiaría mucho la llegada de futbolistas contrastados como Matthijs de Ligt o Antoine Griezmann, fichajes que podrían superar los 200 millones de euros entre los dos. Al tratarse de un jugador sin mucho protagonismo, el Barça accedería a vender si llega una buena cantidad.

El club azulgrana desearía, como mínimo, recuperar los 41 millones de euros que invirtió hace apenas unos meses. No se descartan operaciones como la venta con opción de recompra o el traspaso con derecho de tanteo. Incluso una cesión sería bien vista por la entidad catalana, que considera que Malcom, a sus 22 años, puede ser un jugador muy interesante para el futuro.

Malcom, sin oportunidades pero con goles importantes

Malcom no ha jugado todo lo que esperaba cuando el FC Barcelona le contrató. El paulista ha participado en 24 encuentros, sumando un total de 1114 minutos, en los que ha podido marcar 4 goles, destacando los logrados contra el Real Madrid en Copa del Rey o contra el Inter de Milán en Champions League. Su rendimiento le da cartel y en el club no descartan aceptar una buena propuesta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Lunes, 15 de junio de 2020 21:30h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído