Coutinho estudia marcharse

EL BARÇA PODRÍA TRASPASARLE

Aseguran que Philippe Coutinho se plantea marcharse del Barcelona

Publicación:29/03/2019 - 02:11h

Actualización:29/03/2019 - 02:11h

El discreto rendimiento de Philippe Coutinho en su segunda temporada como futbolista del FC Barcelona le ha puesto en la picota. Según las últimas informaciones, vería con buenos ojos marcharse al final de la presente temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho llegó el pasado verano al FC Barcelona siendo el fichaje más caro de la historia del club. La entidad catalana pagó al Liverpool 120 millones de euros fijos más otros 40 en forma de variables muy fáciles de cumplir. Sin embargo, su rendimiento no justifica la gran inversión y ya empiezan a surgir rumores sobre su posible marcha.

Los últimos los saca a la luz el diario 'Sport' en su edición de este viernes. Dicho medio de comunicación asegura que Coutinho está meditando seriamente la posibilidad de marcharse a otro equipo en verano, ya que no acaba de encajar en la dinámica de juego del FC Barcelona y ha ido totalmente de más a menos.

De hecho, las mismas informaciones apuntan a que el centrocampista brasileño ya habría informado a algunos de sus compañeros de selección acerca de la idea que planea en su cabeza acerca de su futuro. No obstante, Coutinho todavía no habría trasladado al club que está pensando en abandonar el barco.

La decisión del Barcelona, atada a la de Coutinho

Es cierto que Philippe Coutinho ha visto reducido su rendimiento de forma alarmante durante los últimos meses pero, actualmente, parece muy complicado que el FC Barcelona acceda a vender a una de las mayores apuestas de su historia, especialmente la más cara. El brasileño tiene mucho talento y se ve como una pieza clave a corto y largo plazo.

Sin embargo, actualmente tiene colgado el cartel de suplente, algo que no le hace sentir cómodo. Ousmane Dembélé le ha comido totalmente la tostada como extremo izquierdo y Ernesto Valverde no le acaba de ver como interior, el puesto que ocupaba a principios de temporada. Por ello, la voluntad del jugador también podría influir en la decisión del club.

Si sigue sin encontrar su sitio en el once de gala del Barça, parece claro que Coutinho preferirá hacer las maletas. Y la lógica indica que, si no tiene puesto en el centro del campo porque no se le considera interior y no lo tiene en la delantera por la presencia de Dembélé y Leo Messi en los extremos, no tiene sitio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído