Philippe Coutinho en un partido de la selección de Brasil

LA COPA AMÉRICA 2019 PODRÍA SER CLAVE

El importante papel que puede jugar la selección de Brasil en el futuro de Coutinho

Publicación:23/03/2019 - 21:42h

Actualización:23/03/2019 - 21:42h

La crisis que está afectando a Philippe Coutinho ha provocado que su futuro esté rodeado de dudas, y la respuesta la podría tener la selección de Brasil. El rendimiento del carioca en la Copa América podría aclarar su continuidad en el FC Barcelona o confirmar su posible traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

Debía ser una de las estrellas que lideraran el ataque del FC Barcelona, pero Philippe Coutinho se ha convertido en un caso por resolver en el Camp Nou. El carioca empezó bien su aventura en la Ciudad Condal pero ha ido perdiendo fuelle, multiplicando una serie de dudas que de momento están sin respuesta. La búsqueda de soluciones de los culés podría tener ayuda por parte de la selección de Brasil.

El ex del Liverpool pisó con fuerza en sus primeros meses como azulgrana, pero con el paso del tiempo, ha ido bajando su nivel. Le cuesta mantener el ritmo alto que imponen sus compañeros y está extrañamente impreciso y desconectado, como si su agobiada cabeza le impidiera mostrar una brillante versión que todos saben que puede ofrecer.

Es por ello que en el conjunto catalán se ha volcado para ayudarle, y ya no descarta ninguna alternativa. Como sucedió con Ousmane Dembélé, al brasileño le está defendiendo el entrenador, el vestuario y la directiva, pero por si hubiera alguna sorpresa inesperada, todos dicen que se va a quedar y a triunfar con la boca pequeña, por si no quedara más remedio que apostar por una venta millonaria.

En este sentido, hay una cita que podría definir para bien o para mal la continuidad de Coutinho en el Barça, que es la Copa América 2019. Como ya hiciera en los momentos más delicados de su salida de Anfield, el técnico de la 'canarinha', Tite, sigue teniendo plena confianza en sus cualidades, y pese a su bajón de rendimiento no le ha apartado del once titular.

En una competición que se celebra en territorio brasileño habrá muchos ojos puestos sobre su aportación, ya que podría permitirle recuperar por completo su confianza. Al calor de su gente, tiene una gran oportunidad para demostrar que esto sólo ha sido un bache y reencontrarse con su alegría en Barcelona, o demostrar, triunfe o no la 'seleçao', que la mejor decisión para todas las partes es separar sus caminos de forma definitiva.

El caso Coutinho, un problema con una difícil solución

Pase lo que pase este verano, lo que está claro es que el caso Coutinho es un problema con una solución muy difícil, porque sea cual sea la elección, habrá un riesgo elevado de equivocarse. Venderle en la ventana estival tiene varias ventajas pero también inconvenientes destacados, así que habrá que esperar que el tiempo, y sobre todo, el balón, echen una mano para cerrar la carpeta de una vez por todas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído