Rafa Márquez en una rueda de prensa de despedida

CAMBIO DE PLANES

Aseguran que Rafa Márquez ya no entrenará al Juvenil A del Barça

Publicación:8/07/2021 - 00:58h

Actualización:8/07/2021 - 00:58h

Lo que se pretendía con 'Rafa', era que liderara el proyecto como estratega de la rama Juvenil A para formar a los surgidos de La Masía y poder encaminarlos al primer equipo blaugrana. Un trabajo más que importante en estos tiempos, dada las complicaciones financieras del club para fichar grandes nombres. Ahora, más que nunca, dependen de lo que puedan sacar de las inferiores

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Milà, hasta ahora entrenador del Juvenil A, se quedó sin banquillo para la próxima temporada y el FC Barcelona le ofreció ser ayudante en la coordinación de fútbol 11, cargo que ha rechazado. Mientras que se aseguró que Rafa Márquez asumiría en sustitución, pero la entidad catalana habría cambiado de planes y su regreso no será por esa vía.  

De acuerdo a la información avanzada por el diario Sport, el 'Káiser de Michoacán' se ha reunido en los últimos días con Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del Barça y, tras el encuentro, se ha desvanecido la opción de que asuma la vacante de Milà. Según el citado medio de comunicación, finalmente los azulgranas apuestan por Òscar López, quien en las dos últimas temporadas ha entrenado al Juvenil B.

Lo que se pretendía con 'Rafa', era que liderara el proyecto como estratega de la rama Juvenil A para formar a los surgidos de La Masía y poder encaminarlos al primer equipo blaugrana. Un trabajo más que importante en estos tiempos, dada las complicaciones financieras del club para fichar grandes nombres. Ahora, más que nunca, dependen de lo que puedan sacar de las inferiores.   

Experiencia de Márquez 

Márquez tiene experiencia en los banquillos como técnico del Cadete A del Real Alcalá. Jugó un total de 242 partidos con el FC Barcelona entre los años 2003 y 2010, en los cuales anotó 13 goles y aportó 12 asistencias. Además, formó parte del equipo que conquistó la Champions en 2006 y 2009.  

En su carrera como futbolista con los colores del conjunto catalán, conquistó hasta 12 títulos. Que Sergi Milà se haya quedado sin equipo, significó una gran sorpresa. Sobre todo, luego de que el Barça Juvenil A se coronara en la División de Honor en la temporada 2020/2021, tras terminar líder del Grupo III, con 47 puntos, apenas uno más que la escuadra de las fuerzas básicas del Zaragoza. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído