Rafa Márquez se perfila para dirigir al Juvenil A

DISPUTARÍA LA YOUTH LEAGUE

Rafa Márquez se perfila para dirigir al Juvenil A del FC Barcelona

Publicación:30/06/2021 - 05:02h

Actualización:30/06/2021 - 05:09h

De acuerdo al diario Sport, Márquez fue quien confirmó que se encontraba en negociaciones para llegar a las inferiores de la entidad blaugrana y todo parece indicar que será en las próximas horas que se haga oficial su nuevo cargo, en un club donde conquistó la UEFA Champions League en dos ocasiones. Con los juveniles, tendrá la oportunidad desde los banquillos de disputar la próxima temporada de la UEFA Youth League

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Milà, hasta ahora entrenador del Juvenil A, se queda sin banquillo para la próxima temporada y el FC Barcelona le ofreció ser ayudante en la coordinación de fútbol 11, cargo que ha rechazado. Mientras que Rafa Márquez asumiría en sustitución. Por su parte, el Cadete A, será para Ivan Carrasco, técnico que se incorpora a La Masía y que coincidió con Alexanco en el Valencia.

De acuerdo a la información avanzada por el diario Sport, Márquez fue quien confirmó que se encontraba en negociaciones para llegar a las inferiores de la entidad blaugrana y todo parece indicar que será en las próximas horas que se haga oficial su nuevo cargo, en un club donde conquistó la UEFA Champions League en dos ocasiones. Con los juveniles, tendrá la oportunidad desde los banquillos de disputar la próxima temporada de la UEFA Youth League. 

Lo que se quiere, es que 'Rafa' lidere el proyecto como estratega de la rama Juvenil A para formar a los surgidos de La Masía y poder encaminarlos al primer equipo blaugrana. Un trabajo más que importante en estos tiempos, dada las complicaciones financieras del club para fichar grandes nombres. Ahora, más que nunca, dependen de lo que puedan sacar de las inferiores.  

Márquez tiene experiencia en los banquillos como técnico del Cadete A del Real Alcalá. Jugó un total de 242 partidos con el FC Barcelona entre los años 2003 y 2010, en los cuales anotó 13 goles y aportó 12 asistencias. Además, formó parte del equipo que conquistó la Champions en 2006 y 2009. 

Un azulgrana puro 

El mexicano regresaría once años después. Márquez, en su carrera como futbolista con los colores del conjunto catalán, conquistó hasta 12 títulos. Que Sergi Milà se haya quedado sin equipo, significó una gran sorpresa. Sobre todo, luego de que el Barça Juvenil A se coronara en la División de Honor en la temporada 2020/2021, tras terminar líder del Grupo III, con 47 puntos, apenas uno más que la escuadra de las fuerzas básicas del Zaragoza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído