Matheus Fernandes en un partido con el Barça

LE RESTABAN 4 AÑOS DE CONTRATO

Laporta rescinde el contrato de otro jugador del FC Barcelona

Publicación:29/06/2021 - 17:21h

Actualización:30/06/2021 - 01:50h

Matheus Fernandes, centrocampista brasileño, recibió la mañana de este martes un correo electrónico del FC Barcelona en el que se le comunicaba su despido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado en el mediodía de este martes la rescisión del contrato del centrocampista brasileño, Matheus Fernandes, a quien le restaban aún cuatro años de contrato. A través de un comunicado oficial, el club azulgrana ha explicado que “el FC Barcelona ha comunicado al jugador brasileño Matheus Fernandes que prescinde de sus servicios y le ha rescindido el contrato que lo ligaba con el Club hasta junio del 2025.El futbolista, nacido en Itaboraí el 30 de junio de 1998, llegó al Barça en el mercado de invierno de 2020, pero se marchó cedido al Valladolid durante media temporada. Posteriormente, durante la pretemporada 2020/21 ya se incorporó al primer equipo”.

Matheus Fernandes recibió la noticia de su despido a las 13:29 de este mediodía vía correo electrónico. El mediocampista brasileño, que no llegó a ser presentado como jugador culé de manera oficial, tras seis meses en condición de cedido en el Valladolid, el pasado verano solo disputó un partido con la camiseta azulgrana -los 17 minutos frente al Dinamo de Kiev en la Champions-.

Fue en enero de 2019 cuando el Barça abonó al Palmeiras 7 millones de euros por Matheus Fernandes, después de que el entonces secretario técnico, Eric Abidal, viera ‘in situ’ al jugador en Brasil y aprobara su fichaje. Previo a su llegada al club azulgrana, Matheus fue cedido al Real Valladolid por el tiempo mencionado de seis meses.

‘Operación salida’

Joan Laporta y su junta siguen a toda marcha con la ‘operación salida’, esa que les permitirá ingresar ganancias a las arcas del club así como reducir buena parte de masa salarial. El último jugador del que se había anunciado su salida había sido Jean-Clair Todibo, con destino al Niza de la Ligue 1. El Barça recibirá por su ficha 8,5 millones de euros más 7 en variables.

Matheus Fernandes era otro de los nombres que encabezaba la lista de transferibles del FC Barcelona, y aunque no sucedió de manera esperada, con ello reduce masa salarial de la plantilla, factor fundamental en medio de una delicada situación económica. Ahora, la mira apunta hacia otros objetivos, más difíciles de lograr pero necesarios para alimentar las arcas de la entidad catalana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído