Quique Setién dando instrucciones durante el Nápoles-Barça

SE INSPIRÓ EN CRUYFF

Así adquirió Quique Setién la idea del juego de posesión

Publicación:27/04/2020 - 14:07h

Actualización:27/04/2020 - 14:07h

La filosofía de juego de Quique Setién fue la que le llevó a ser contemplado como técnico del Barça pese a no tener títulos. Explicó cómo la adquirió

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de enero, Quique Setién fue nombrado como nuevo entrenador del FC Barcelona hasta junio de 2022. El cántabro llegó al banquillo azulgrana en sustitución de Ernesto Valverde, con el que el equipo acababa de ser eliminado de la Supercopa de España en semifinales pero que iba líder en LaLiga Santander y estaba clasificado para los octavos de final de la Champions League.

Con el Txingurri, los resultados estaban siendo aceptables dentro del contexto de que el Real Madrid y el Atlético estaban teniendo una temporada muy gris. Eso sí, el juego del equipo era de perfil muy bajo y en ciertos partidos se vio completamente superado por el del rival. Fue por ello que desde el club se buscó una solución desde el banquillo, barajando varias opciones de técnicos que apostaban por el juego ofensivo de posesión.

La particularidad que tenía Quique Setién que le diferenciaba del resto era que no había tenido ningún logro deportivo importante en su carrera, ya que nunca había conquistado ningún título. No obstante, su filosofía de juego encajaba en la perfección en el banquillo, siendo además un técnico de carácter y de fuertes ideales que debía volver a imponer el juego de posesión.

En una reciente videollamada a través de Beach Soccer Worldwide, Setién explicó cómo le cambió completamente la visión del fútbol cuando analizó el trabajo de Johan Cruyff en el Barça. “Hasta que no vi al Barça de Cruyff no me preocupaba mucho de la táctica, salía al campo a jugar y ya. Cuando ves el Barça de Cruyff, a jugar a a tocar…”, expresó, con gran admiración.

Fue entonces cuando el cántabro empezó a analizar los detalles para poderlos aplicar en sus equipos. “Tener el balón, empezaba a ver como se jugaba el fútbol, saltabas al campo, ibas detrás del balón y no la veías. Ahí empiezas a ver aspectos tácticos y esto por qué pasa, empiezas a analizar las cosas, a verlas, a buscar porqués, te das cuenta de lo que te gusta y empiezas a fijar una idea en la cabeza y es en la que he seguido”, sentenció.

Setién seguirá en el Barça

El FC Barcelona​ tiene claro que Quique Setién seguirá siendo el entrenador del primer equipo de fútbol la próxima temporada. El club le confiará al santanderino el nuevo proyecto deportivo, en el que ya se está trabajando conjuntamente con el área técnica para perfilar la futura plantilla, que podría tener bastantes novedades en cuanto a altas y bajas la próxima campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído