De Ligt condicionaría a Todibo

EL CENTRAL DEL AJAX SE ACERCA

Así afectaría la llegada de Matthijs De Ligt a Jean-Clair Todibo

Publicación:11/03/2019 - 11:35h

Actualización:11/03/2019 - 11:35h

El pasado mercado de fichajes de invierno, el FC Barcelona apostó por la juventud de Jean-Clair Todibo para la defensa, en una operación alternativa ante la negativa de Matthijs de Ligt. Ahora todo ha cambiado y el francés podría acabar también en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

A finales de enero, fue presentado con la camiseta del FC Barcelona Jean-Clair Todibo, defensa que fue fichado procedente del Toulouse por un millón de euros. El central francés tenía que llegar al conjunto catalán a partir de la temporada que viene, pero el hecho de que su anterior club le apartase del equipo por no renovar precipitó su incorporación.

Ya hacía tiempo que el club azulgrana andaba buscando a un central joven y con proyección de futuro. La llegada de Todibo se activó después de que la opción favorita, Matthijs de Ligt, se enfriara, ya que el defensa holandés entendió que la propuesta del FC Barcelona no le ofrecería todas las oportunidades que a él le gustaría.

Ahora la situación ha dado un vuelco importante y el capitán del Ajax parece dispuesto a rechazar todas las propuestas que le lleguen para seguir los pasos de su compañero y amigo Frenkie de Jong en una nueva aventura vestido de azulgrana. En el Camp Nou, dada la situación, también están dispuestos a echar el resto.

Sin embargo, la llegada de De Ligt al FC Barcelona acarrearía un nuevo problema de 'overbooking' en el eje de la defensa. Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clément Lenglet parecen intocables a día de hoy, por lo que si sumamos al holandés y a Todibo en la ecuación, obtenemos a cinco jugadores para solamente dos puestos.

En este caso, se estudiaría una posible cesión de Todibo a otro equipo para foguearse. Hay que tener en cuenta que De Ligt llegaría solamente en caso de que se le asegurasen minutos, por lo que habría que hacerle un hueco importante en el equipo. Dado el caso, el galo perdería oportunidades de jugar, ya que tendría a cuatro futbolistas por delante.

Todibo, un central de futuro

El FC Barcelona fichó a Todibo como una gran oportunidad de mercado, ya que terminaba contrato con el Toulouse y su incorporación salió por solamente un millón de euros. A sus 19 años, se le considera un jugador con gran proyección, por lo que si llegase De Ligt probablemente se apostaría por una cesión para que no perdiese ritmo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído