Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

EL PLAN FÍSICO IDEADO POR EL BARÇA

Así controlará el Barça que los jugadores se mantengan en forma durante el parón

Publicación:15/03/2020 - 21:20h

Actualización:16/03/2020 - 00:54h

El FC Barcelona quiere cuidar hasta el más mínimo detalles durante el parón y cada jugador tiene un plan específico de trabajo para mantenerse en forma durante lo que dure el parón. Cuidar la dieta es uno de los puntos más importantes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está ahora mismo de parón igual que LaLiga, la Champions League y el resto de grandes competiciones en Europa. El coronavirus ha provocado que todas las Ligas cierren la persiana hasta nuevo aviso y no está claro de cuándo se va a poder volver a jugar a fútbol en España. Para combatir contra el COVID-19, el causante de toda esta crisis, el gobierno español ha decretado el estado de alarma y ha instaurado una serie de restricciones en todo el país.

Los ciudadanos residentes en España no pueden salir a la calle a no ser que acudan a comprar comida o cosas de necesidad básica, si van a trabajar, si van al médico, al banco o deben hacer algo importante que no puede esperar. Restaurantes, tiendas, cines, teatros o colegios han cerrado y muchos trabajadores están teniendo que realizar sus labores desde casa. Además, centrándose ya en lo que influye en el Barça, se ha prohibido realizar cualquier ejercicio físico en la calle.

Los gimnasios, pistas de tenis, canchas de baloncesto o pistas de atletismo están clausuradas hasta que pase todo esto. Además, también se ha prohibido correr por la calle o salir en bicicleta. El Barcelona, por supuesto, paró los entrenamientos el pasado jueves y desde entonces todos los futbolistas se encuentran en sus casas. Por suerte, muchos de los integrantes del primer equipo culé tienen gimnasio en sus casas y podrá ejercitarse allí.

Pero el club no quiere dar nada por sentado, y, tal y como indica el diario 'Mundo Deportivo', a cada miembro de la primera plantilla se le ha entregado un plan específico de entrenamiento. Todos deben seguirlo a rajatabla desde sus domicilios para no perder la forma. Como no podía ser de otra manera, cada jugador recibió un plan individual adaptado a las máquinas, espacio y herramientas de las que disponen en sus hogares.

El cuerpo técnico y los preparadores físicos del Barça no dejarán sus labores, a pesar de la distancia, y estarán al tanto de cómo está trabajando cada futbolista. La hoja de ruta ocupa una semana, por lo que este viernes que viene se tendrá que hacer una nueva. El plan es hacer esto hasta que los entrenamientos normales vuelvan, algo que, como pronto, no ocurrirá hasta dentro de dos semanas.

Se ha incidido en cuidar la alimentación

Pero no solo el físico es importante y desde el club también le han dado mucha importancia a la alimentación. Mantenerse en forma es imposible sin comer bien y por eso se ha indicado que los jugadores sigan las dietas que han tenido durante toda la campaña. Los dulces, ultra procesados o los fritos no deben existir en sus dietas para que, si la competición regresa, todos estén en su peso ideal y en la mejor forma posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído