Jeison Murillo llega al Barça como cedido

FLAMANTE FICHAJE DEL FC BARCELONA

Así definen los ex técnicos de Murillo al nuevo 'fichaje' del Barça

Publicación:20/12/2018 - 23:09h

Actualización:20/12/2018 - 23:27h

Jeison Murillo es el nuevo fichaje del FC Barcelona para cubrir los problemas de lesiones. Al no ser un fichaje tan mediático como lo podría ser De Ligt, apoyarse en las pistas de expertos que le conocen puede ser bueno para saber más sobre él. Esto dicen sus ex técnicos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona debía mover ficha en el presente mercado de fichajes de invierno y lo ha hecho contratando a Jeison Murillo, que llega cedido desde el Valencia. Las urgencias defensivas por la plaga de lesiones en la plantilla culé hacían totalmente necesaria la llegada de un jugador, por lo que el acuerdo con el jugador y el club que lo presta se ha acelerado en los últimos días.

Al ser un fichaje menos mediático, escuchar a sus ex entrenadores puede ayudar mucho a conocerle mejor. Todos ellos coinciden en que es un futbolista aguerrido y que puede dar mucho nivel en cualquier equipo. De hecho, lo demostró en su etapa en el Inter de Milán y en sus inicios en el Valencia, aunque en Mestalla acabó perdiendo protagonismo.

Sergio Lobera, que le entrenó una temporada en la UD Las Palmas, cree que está preparado para asumir cualquier reto. "Es del tipo de jugador que si le das la oportunidad en un club grande, no tengo duda de que dará el nivel. Quizás Lenglet tiene más experiencia, pero Murillo si se le da la oportunidad puede dar la sorpresa y jugar por delante de él", dijo, en Esports Cope.

Lobera cree que tiene un estilo de juego ideal para triunfar en el FC Barcelona. "Tiene un perfil muy bueno para el FC Barcelona: tiene muy buena salida de balón, técnicamente es muy bueno y tácticamente interpreta muy bien el juego", dijo, agregando que "para para jugar en el Barça hacen falta muchas cosas más que la calidad futbolística, especialmente ese carácter competitivo que Murillo tiene".

Curiosamente, la versión de Lobera contrasta con la de Abel Resino, que lo tuvo en el Granada y que cree que le falta técnica: "Es un jugador rápido, llega bien al cruce y hace buenas coberturas. No es un jugador con grandes habilidades sacando el balón, pero se puede complementar con otro compañero, ya sea con el central que tiene como compañero o el pivote o los laterales y que sean ellos quienes conduzcan el balón".

Murillo, un jugador completo

Lucas Alcaraz, igual que Resino, le entrenó en el Granada y comentó sus cualidades en declaraciones a Catalunya Ràdio. "Su poderío físico, el juego aéreo y velocidad. Murillo puede jugar de central tanto en el perfil derecho como en el izquierdo. Es un jugador muy completo", comentó el ex técnico del colombiano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído