Philippe Coutinho jugará como interior o como extremo

COUTINHO, UNA PIEZA BÁSICA

Así encajará Valverde a Philippe Coutinho en el Barça 2018-19

Publicación:11/08/2018 - 00:00h

Actualización:11/08/2018 - 13:46h

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona el pasado mes de enero y, en el poco tiempo que hace que viste de azulgrana, ya se ha convertido en un jugador indispensable. En su segunda temporada como culé, puede dar alternativas

Ver calendario del FC Barcelona

Tras un periodo de adaptación al FC Barcelona, Philippe Coutinho está destinado a ser un futbolista decisivo en el FC Barcelona. Desde que llegó en enero, el centrocampista brasileño demostró que se trata de un jugador especial, con una calidad que le hace estar por encima de la media y con un descaro poco habitual en un recién llegado.

El pasado mes de enero llegó como relevo generacional de Andrés Iniesta en la posición de interior izquierdo, pero la planificación de fichajes que se ha hecho para este verano puede cambiar las cosas. De hecho, dependerá de las nuevas incorporaciones la posición que el brasileño ocupe en el terreno de juego.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que Ernesto Valverde recuperará con prácticamente toda seguridad el 4-3-3 para la presente temporada y también que, del centro del campo hacia adelante, hay cuatro jugadores fijos: Sergio Busquets e Ivan Rakitic en el centro del campo y Leo Messi y Luis Suárez en la delantera.

Coutinho también será un fijo, aunque está por ver si lo será en la zona de la medular o en posiciones más ofensivas. Es ahí donde entran cuatro nombres importantes en la ecuación: Osmane Dembélé, Malcom, Arturo Vidal y Arthur Melo. El que más destaque de ellos se ganará un puesto en el once de gala de Ernesto Valverde y desplazará a Coutinho al centro del campo o a la delantera

Los condicionantes de Coutinho

Lógicamente, la pugna entre los cuatro nombres antes mencionados puede hacer variar la posición de Coutinho en función del partido o hacerla fija definitivamente. Por ejemplo: si Arturo Vidal o Arthur Melo tienen un rendimiento excepcional en la medular azulgrana, el nuevo '7' del FC Barcelona pasaría a formar el tridente ofensivo junto a Leo Messi y a Luis Suárez.

No obstante, no hay que descuidar a los dos hombres de banda de la plantilla culé: Malcom y Ousmane Dembélé. Si uno de ellos consigue explotar, acabaría formando tridente atacante y retrasaría la posición de Coutinho hasta el interior izquierdo, una posición más sacrificada en defensa pero en la que tendría una participación más directa en la creación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído