Griezmann, en la órbita del Barcelona

VUELVE A LA ÓRBITA DEL BARÇA

Así encajaría Antoine Griezmann en la alineación del Barcelona

Publicación:17/03/2019 - 17:11h

Actualización:17/03/2019 - 17:11h

El nombre de Antoine Griezmann puede ser uno de los que protagonice un nuevo culebrón el próximo verano. El delantero francés podría volver a interesar en el FC Barcelona y, dado el caso, se le haría un hueco en el equipo azulgrana

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El nombre de Antoine Griezmann vuelve a aparecer con fuerza en la actualidad del FC Barcelona. Durante las últimas horas, el prestigioso diario francés 'L'Equipe' aseguró que el club catalán iniciará un nuevo intento de tentar al delantero estrella del Atlético de Madrid, como ya hizo el pasado verano en un traspaso que no tuvo éxito.

Naturalmente, hay muchas variables para que la operación pueda reactivarse como por ejemplo las deportivas. La llegada del crack francés implicaría que habría que hacerle un hueco en la alineación titular, algo que no sería fácil debido a la naturaleza del futbolista francés y a la de la 'MSD', el tridente actual formado por Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

Cuando el pasado verano había un interés tan bestia en traer a Griezmann, hay que recordar que todo estaba condicionado a que Dembélé todavía no había explotado. No obstante, ahora el extremo galo es una pieza insustituible en el equipo y el jugador más rápido y con más desborde, por lo que no se podría prescindir de él para meter a su compatriota.

Verles a los cuatro juntos también sería complicado, ya que Ernesto Valverde cree ciegamente en el sistema con un mediocentro defensivo y dos interiores, por lo que sacrificar a un medio para que Griezmann tuviese sitio no sería opción. Por tanto, tal vez la presencia del francés dependiese del partido y del tipo de rival.

Con el tiempo, Griezmann debería asumir el rol de Luis Suárez en el puesto más adelantado, aunque hay que reconocer que el de '9' puro no es el rol en el que el galo se siente más cómodo. No obstante, el '7' rojiblanco gusta mucho a un Valverde que le intentaría hacer sitio en el equipo. 

Atado a Coutinho

En esta ecuación también habría que meter a Philippe Coutinho que, como ya anunciamos en 'FCBN', sería un factor diferencial para que la 'opción Griezmann' se reactivase. A día de hoy, el brasileño está un paso por detrás de la 'MSD' pero, en caso de llegada del galo, debería ser vendido, tanto por necesidad económica como porque todavía tendría menos hueco en el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído