La tienda del FC Barcelona, en las instalaciones del Camp Nou

EL FC BARCELONA ANUNCIA SPONSOR

Así es Rakuten, el nuevo patrocinador global del Barcelona

Publicación:16/11/2016 - 13:35h

Actualización:16/11/2016 - 13:35h

El FC Barcelona ha firmado un acuerdo con Rakuten hasta 2021, que permitirá a la conocida marca de tecnología japonesa ser el sponsor principal del club a partir de julio de 2017, cuando finalice el contrato firmado con Qatar Airways

Ver calendario del FC Barcelona

"MD" fue el primer medio en confirmar que Rakuten sería finalmente el patrocinador principal del FC Barcelona de cara a las próximas temporadas, después de haber llegado a un acuerdo con el Barça en los últimos días. 

La conocida empresa de comercio online tiene más 50 millones de usuarios, y por lo tanto será un foco más de visibilidad en todo el mundo, mejorando no sólo los ingresos económicos del club sino también una imagen que había quedado algo dañada durante el patrocinio de Qatar Airways.

En cualquier caso, es momento de saber un poco más sobre el nuevo sponsor global del FC Barcelona, Rakuten, que probablemente patrocinará al Barça hasta 2021 -de momento- y que reportará al club unos beneficios anuales de entre 50 y 60 millones de euros.

El director ejecutivo de la compañía es Hiroshi Mikitani, habiéndose fundado la empresa en 1997. Siete después de su fundación, en junio de 2004, Rakuten ya era la segunda web más vista de Japón, sólo superada por "Yahoo!", que tenía más visitas mensuales.

En 2005, los ingresos de Rakuten superaron los 1.100 millones de dólares con unos beneficios de aproximadamente 320 millones de dólares, y en la actualidad ostanta una capitalización de mercado cercana a los 5.000 millones de dólares, con más de 3.700 empleados.

Entre los servicios que ofrece Rakuten están los siguientes:

  • Comercio electrónico: posee la tienda online más grande de Japón.
  • Créditos y pagos: ofrece créditos personales e hipotecas.
  • Portales y medios, controlando páginas web que tienen como utilidad ejercer de plataforma para encontrar contenidos organizados en Internet.
  • Viajes (Rakuen Travel): reservas de hotel y otros servicios turísticos.
  • Seguridad y servicios de seguridad online.
  • Deportes a nivel profesional: administra y patrocina a uno de los equipos de la liga de béisbol japonesa.

En definitiva, Rakuten es la web de ventas más grande de Japón, y sus usuarios pueden adquirir más de 18 millones de productos procedentes de 18.000 vendedores distintos. También ofrece servicios de venta al extranjero, y no deja de expandirse. Al FC Barcelona, sin lugar a dudas, le vendrá bien disponer como patrocinador principal de una empresa en alza, cada vez con mayores ingresos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído