Thomas Vermaelen se ha ganado seguir en el FC Barcelona

DECISIÓN TRAS EL MUNDIAL

Así está el futuro de Thomas Vermaelen en el FC Barcelona

Publicación:20/04/2018 - 11:10h

Actualización:20/04/2018 - 11:10h

Thomas Vermaelen ha sido una de las grandes revelaciones de la presente temporada en el FC Barcelona. El central belga ha jugado a un gran nivel cuando se le ha requerido y parece que ha dejado atrás sus lesiones. Valverde cuenta con él

Ver calendario del FC Barcelona

El caso de Thomas Vermaelen es curiosamente singular. El central belga era uno de los jugadores que parecía que el cuerpo técnico iba a descartar a principio de temporada por sus problemas físicos a lo largo de su carrera. Sin embargo, no se le encontró equipo y se acabó quedando en el FC Barcelona como cuarto central.

Cuando Mascherano y Umtiti se lesionaron en diciembre, Vermaelen jugó a un nivel espectacular en compañía de Piqué, algo que dio un vuelco a su situación. No obstante, la vuelta de Samuel Umtiti a los terrenos de juego sumada a una nueva lesión de Vermaelen mandaron al central belga nuevamente al banquillo.

Pese a ello y al interés por incorporar a un nuevo central en el mercado de verano, Ernesto Valverde sigue teniendo plena confianza en Thomas Vermaelen por su gran profesionalidad. A sus 32 años y con contrato hasta 2019, el FC Barcelona tiene decidido renovarle por su gran rendimiento, aunque no hay ninguna prisa. Si juega un buen papel en el Mundial y recibe ofertas, su futuro podría estar lejos del Camp Nou.

Thomas Vermaelen lo pasó mal

Thomas Vermaelen ha conseguido finalmente hacerse un hueco en el FC Barcelona, algo que lleva intentando desde 2014, cuando se le fichó.  Llevaba con pie y medio fuera del FC Barcelona prácticamente desde el final de la primera temporada que vistió de azulgrana, en la que tan sólo pudo participar en un partido por las lesiones.

Los problemas físicos le impidieron rendir con el conjunto culé y, la temporada pasada, tampoco tuvo demasiada suerte en la Roma a causa de las lesiones: una vez más, la gran barrera de su carrera deportiva. Sin embargo, Valverde aceptó quedárselo como cuarto central esta temporada en el Barça, y no ha desaprovechado en absoluto las oportunidades que ha tenido.

Cuestionado desde su llegada al Barça

Desde su llegada al FC Barcelona, Thomas Vermaelen siempre ha estado señalado por sus continuas lesiones. Andoni Zubizarreta aseguró el día de su presentación que no había dudas sobre la "respuesta física" del belga y anunció que se trataba de un "fichaje de rendimiento inmediato" en verano de 2014. Las lesiones no le respetaron y no tuvo la continuidad necesaria para triunfar en el Camp Nou. Ahora todo ha cambiado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído