LEO MESSI, LA BAJA MÁS DESTACADA
Así está la enfermería del Barça-Real Madrid: Un Clásico marcado por las lesiones
Noticia publicada:26/10/2018 - 06:35h
Última actualización:28/10/2018 - 18:00h
FC Barcelona y Real Madrid se verán las caras este domingo, en un Clásico que continúa siendo de máximo nivel, pero que se ha visto lastrado por las bajas. Las lesiones restarán algo de lustre al enfrentamiento, que pierde tres futbolistas por el bando azulgrana y dos por el blanco
La temporada es larga y propone todo tipo de obstáculos, pero en la previa del Clásico, los mayores desafíos los han supuesto las lesiones. FC Barcelona y Real Madrid han sido golpeados con algunos problemas físicos que han afectado a sus estrellas, y como sucedió hace apenas unos días, los catalanes son los principales damnificados de cara al enfrentamiento.
El pasado miércoles las perspectivas eran muy similares contra el Inter de Milán, y la intención de los culés es repetir la victoria y las buenas sensaciones. Entonces, Radja Naingolan era el gran ausente en el bando 'nerazzurri', pero es que en las filas azulgrana faltan dos titulares indiscutibles y un suplente habitual que podría tener peso en este tipo de circunstancias.
El primero en caer fue Samuel Umtiti, al que le quedan varias semanas para evaluar de nuevo el estado de sus rodillas. El francés tiene un problema con los cartílagos que de momento está afrontando con un tratamiento conservador, pero si pasado el ecuador del mes de noviembre no hay una mejora notable en su estado, se verá obligado a operarse para corregir su dolencia.
Casi rutinarias son las roturas musculares de Thomas Vermaelen, que parecía haber dejado atrás su insistente fragilidad pero volvió a lamentarse en un encuentro disputado con la selección belga. El de Kapellen se marchó cabizbajo y consciente del lastre que supone este aspecto de su anatomía, y más cuando se ha comprobado que tiene la calidad necesaria para ser una gran ayuda en el Camp Nou.
Más preocupante es la baja de Leo Messi, aunque sus compañeros han dado un paso adelante para seguir avanzando en la lucha por los títulos sin el '10'. Las responsabilidades no han quemado en la plantilla ante la ausencia del mejor futbolista del mundo, que hace una semana cayó víctima de una fractura ósea en su codo derecho. La intención es que el buen momento se alargue algunas semanas más.
Lopetegui espanta dudas y sólo tiene dos bajas
A pesar de haber vivido algunos sustos recientemente, el Real Madrid sólo cuenta con dos baja, aunque es tan importante como Dani Carvajal. El lateral es imprescindible tanto para su club como para la selección española, pero una lesión en el sóleo le dejó 'KO'. Jesús Vallejo, que está en el grupo de menos habituales, tampoco ha completado el entrenamiento de este sábado y se ha quedado fuera de la convocatoria. Después de sufrir una apendicitis y pasar por el quirófano, Isco llega algo falto de ritmo pero a tiempo, y Marcelo no se ha resentido de sus problemas en el tobillo del pasado martes en la Champions.




