Joao Félix durante un evento

EL LUSO REBAJÓ SU FICHA PARA SALIR

Así se gestó la cesión de Joao Félix: Renovación con el Atlético y rebaja salarial

Publicación:3/09/2023 - 10:56h

Actualización:3/09/2023 - 10:56h

La cesión de Joao Félix se gestó sobre el final del mercado estival, una vez el luso logró convencer al Atlético de Madrid de facilitar su salida. Según ha confirmado 'Relevo', el jugador pactó una extensión de contrato y rebaja salarial para poder salir

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Félix logró salir del Atlético de Madrid cuando su cesión al FC Barcelona parecía imposible. El conjunto blaugrana logró hacer caja con el traspaso de Ez Abde al Real Betis, además de bajar masa salarial con la cesión de Ansu Fati al Brighton, pero las cuentas no daban debido al retraso en el cobro de 20 millones correspondientes a la 'palanca' de Libero Football. Sin embargo, el luso y su agente, Jorge Mendes, trazaron una hoja de ruta que facilitó su aterrizaje en Catalunya.

Según ha filtrado 'Relevo', el internacional portugués aceptó rebajarse el sueldo a la mitad (pasará de cobrar 18 'kilos' netos a 9M€ este año), no sin antes extender su contrato con el conjunto 'colchonero' un par de temporadas más, hasta junio de 2029. Así, LaLiga no pudo frenar su salida y Joao podrá jugar esta temporada a préstamo en el Barça, sin opción de compra y con un salario que encaja en las finanzas culés.

El Barça solo pagará el salario de Joao Félix

De este modo, el Barça no pagará nada al Atleti por la cesión de Félix, excepto el asumir la totalidad de su nuevo salario esta temporada. El Chelsea, en cambio, sí abonó 11 'kilos' a los 'colchoneros' por el préstamo del mediapunta en enero, una operación que fue un fiasco para el conjunto 'blue'. Después de un semestre para el olvido en Londres, el de Viseo espera ponerse a tono físicamente lo antes posible, pues no tuvo rodaje en la pretemporada con el conjunto 'rojiblanco'.

De hecho, Joao no juega un partido oficial desde el mes de junio con la selección portuguesa, pero Xavi Hernández no dudó en incluirle en la convocatoria para el partido del domingo ante el Osasuna. Tras un verano muy complicado, desesperado por finiquitar su salida del equipo 'rojiblanco', el egarense entiende que lo mejor para el jugador de 23 años es trabajar a la par del grupo para entrar en ritmo competitivo.

Joao deberá regresar al Atlético en 2024

No obstante, más allá de su rendimiento en la 2023/24, Joao Félix deberá regresar al Atlético el verano próximo para, probablemente, buscar un nuevo equipo. El precio que los 'colchoneros' esperan ingresar por el luso (al menos 60 millones de euros) es muy elevado para las finanzas culés y, salvo sorpresa, lo más probable es que el Barça no intente negociar por su traspaso al término de la temporada, a menos que su actuación sea estelar de principio a fin.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos