Ivan Rakitic, durante el FC Barcelona-Deportivo Alavés

El Barcelona, ante su reto

Así ha respondido el Barça al "Virus FIFA" esta temporada

Publicación:2/04/2017 - 11:38h

Actualización:3/04/2017 - 00:17h

Los parones internacionales no le han ido nada bien al FC Barcelona desde que Luis Enrique se hizo cargo del club hace tres temporadas. Eso sí, los guarismos que deja esta temporada son desalentadores. Ante el Granada CF deben darle la vuelta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este domingo a su temida vuelta tras parón por selecciones. Decimos temida porque a los azulgranas no les ha ido nada bien este curso después de que sus cracks volviesen con sus respectivas selecciones. De hecho, los culés han probado todo tipo de resultados en esta 2016-2017 pues acumulan una victoria, un empate y una dolorosa derrota.

Todo ello lo ha provocado un "Virus FIFA" que en esta ocasión ha dejado al equipo sin dos jugadores importantes como son Arda Turan y Gerard Piqué. Sin ellos y sin Leo Messi (baja por sanción) deberán evitar que el Granada dé la campanada en el Nuevo Los Cármenes.

El Barça, tras parón internacional en la 2016-2017 

  • FC Barcelona-Deportivo Alavés 1-2
  • FC Barcelona-Deportivo de la Coruña 4-0
  • FC Barcelona-Málaga 0-0

Esos números nada tienen que ver con los cosechados por el equipo en las dos temporadas anteriores con Luis Enrique en el cargo. Pues en su primero curso, en la 2014-2015, el Barcelona se llevó los cuatro partidos posteriores al parón. Vencieron a Athletic Club, Eibar, Sevilla y Celta de Vigo.

En la pasada 2015-2016, los culés consiguieron tres triunfos pero también una derrota. Esa fue ante el eterno rival, un Real Madrid que sorprendió en el Camp Nou para meter picante a LaLiga al vencer 1-2. Antes de eso los catalanes doblegaron a Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y, curiosamente, al Real Madrid en el partido de la primera vuelta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído