Esta es la previa del Granada CF-FC Barcelona de la jornada 29 de LaLiga

El FC Barcelona, a sumar 3 puntos

Granada-Barça: Coger impulso ante la cuesta de abril

Publicación:31/03/2017 - 19:24h

Actualización:2/04/2017 - 21:36h

En el fútbol actual no hay tiempo para pensar en más que el presente, por ello el FC Barcelona debe concentrarse únicamente en llevarse los tres puntos de Los Cármenes frente al Granada para seguir luchando por LaLiga. Tras un parón que dejó dos víctimas

Ver calendario del FC Barcelona

Finalizado el fútbol de selecciones, la normalidad vuelve a los clubes de toda Europa que, en algunos casos, deberán recomponerse ante el temido "Virus FIFA". Y el FC Barcelona no será menos pues en esta ocasión los azulgranas han perdido a dos de sus jugadores tras los encuentros de los combinados nacionales. Arda Turan y Gerard Piqué no podrán estar en el partido con el que los culés darán el pistoletazo de salida a un mes de abril cargadísimo de partidos. Será en el Nuevo Los Cármenes frente a un Granada CF hábido de puntos para salvar la clasificación.

El Barça también tiene necesidad imperiosa de llevarse las tres unidades en juego en el duelo ante los andaluces. No obstante, los de Luis Enrique siguen a dos puntos del Real Madrid y esperan un pinchazo merengue para poder adelantarles o, por lo menos, no poder comba. Lo harán con esas dos bajas mencionadas más las ya sabidas de Leo Messi (sancionado) y Aleix Vidal (lesionado de larga duración). Precisamente la baja del rosarino será importante para saber si hay vida para el 3-4-3 más allá de Lionel Andrés.

Por su parte, el equipo granadino sólo cuenta con la duda del francés Matthieu Saunier, que sufre una contractura en el bíceps femoral. Un Granada que cayó antes del parón en El Molinón frente al Sporting de Gijón por tres a uno. Algo que les dejó tocados, acabando en la penúltima posición, a dos puntos de los asturianos y viendo la permanencia a ocho puntos. Todo tras perder los últimos tres encuentros consecutivos. Partidos en los que no formó de inicio un Sergi Samper que hasta ese momento había sido titular indiscutible en el centro del campo rojiblanco.

Sobrevivir al "Virus FIFA" para sobrevivir en Liga

Ante estos condicionantes, Luis Enrique Martínez sabe que se encontrará un verdadero infierno en el estadio del equipo andaluz. Jugándose el ser o no ser en Primera, la hinchada local tratará de crear un ambiente hostil. Muy diferente al vivido hace justo un año cuando alzaron su vigésimo cuarto título de Liga Santander 2016-2017. En esta ocasión también pende sobre la cabeza de los blaugranas sus problemas de encontrar la victoria tras los parones. Por ello, "Lucho" obligará a los suyos a prestar atención desde el minuto uno y no relajarse en ningún momento para que no pase lo de A Coruña.

Esa será una de las claves para que el Barça se lleve la victoria y mantenga la lucha encarnizada con el Real Madrid en la cima de la tabla clasificatoria. Por ello pueden haber diferentes rotaciones también en todas las demarcaciones a excepción de la portería, donde Ter Stegen es fijo. Y es que el duelo frente al Sevilla FC del próximo miércoles también será algo a tener en cuenta. Sin lugar a dudas al Barcelona le viene un mes de abril cargado de batallas y para el que este domingo pueden coger impulso con una victoria. 

Ficha técnica del partido: Granada CF-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído