El FC Barcelona le convenció prácticamente desde el primer momento cuando se puso en contacto con él, meses atrás, para ofrecerle la posibilidad de jugar en el conjunto azulgrana. Y ahora ya es una realidad. Clément Lenglet dio este viernes sus primeros toques con la camiseta del FC Barcelona en el santuario azulgrana, visiblemente feliz.

Como él mismo había asegurado antes, con su llegada al Camp Nou ha cumplido un sueño, y a partir de ahora sólo piensa en hacerlo lo mejor posible en los entrenamientos y partidos para convencer a Ernesto Valverde, el resto del 'staff' técnico y, por supuesto, a la afición culé.

Después de pasar las correspondientes pruebas médicas en el Hospital de Barcelona, este viernes Lenglet fue presentado al mediodía en la Platea de la Primera Gradería de la Tribuna del Camp Nou, después de haber firmado su contrato hasta 2023 en la Llotja President Suñol junto a Josep Maria Bartomeu, el presidente del club, quien le acompañó en todo momento.

Después de la puesta de largo ante la directiva y los medios de comunicación en la Tribuna culé, y de pronunciar sus primeras palabras en clave azulgrana, bajó a cambiarse a los vestuarios y saltó al terreno de juego, donde dio algunos toques de balón y posó ante los medios de comunicación, que no pararon de hacerle fotos.

Lenglet, animado por los pocos aficionados relativos al Tour oficial del FC Barcelona que justo pasaban por ahí, volvió a besar el escudo de la camiseta y, tras posar unos minutos más ante las cámaras, se marchó a cambiarse de nuevo para acudir a la rueda de prensa de presentación junto a Éric Abidal y Jordi Mestre, en el Auditori 1899 del Camp Nou.

Clément Lenglet, ambicioso en el FC Barcelona

Clément Lenglet aterriza en el FC Barcelona para convertirse en una pieza importante tanto de presente como de futuro. Sabe que no lo tendrá fácil para tener minutos con regularidad, particularmente en esta primera campaña, pero espera ganarse la confianza del entrenador y del resto de sus compañeros cuanto antes. El barcelonismo quiere disfrutar pronto de su calidad.