Clément Lenglet y Josep Maria Bartomeu, durante la firma de contrato

LENGLET FIRMA HASTA 2023

Clément Lenglet ya ha firmado su contrato como jugador del Barça

Publicación:13/07/2018 - 13:23h

Actualización:13/07/2018 - 14:04h

El segundo fichaje oficial del FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2018-19, Clément Lenglet, ya ha firmado su nuevo contrato como integrante de la plantilla del primer equipo. Llega procedente del Sevilla y ha firmado hasta 2023

Ver calendario del FC Barcelona

Ya es oficial. Clément Lenglet ha firmado su primer contrato con el FC Barcelona, y ya es nuevo integrante de la plantilla culé como mínimo hasta 2023, pasando a tener una cláusula de rescisión de 300 millones de euros. Su llegada sirve para reforzar definitivamente la posición de central, a la espera de que Yerry Mina abandone probablemente el club en los próximos días.

Junto a Josep Maria Bartomeu, el central francés puso rúbrica a los documentos que le vincularán al club hasta 2023, tras abonar 35,9 millones de euros al Sevilla, en concepto de cláusula de rescisión. "Buenos días, estoy muy contento de estar aquí, de formar parte de este club lleno de estrellas, que para mí es un sueño", pronunciaba Lenglet, después de firmar contrato.

Eso fue antes de firmar camisetas -todavía sin dorsal-, y dar paso a las fotografías en la Primera Gradería de la Tribuna del Camp Nou, y posteriormente sobre el césped, donde dio sus primeros toques al balón en el Camp Nou.

Acompañado por algunos de sus familiares en los actos protocolarios, el ex del Nancy posó con la plana mayor del Barça, ya que además del presidente, se colocaron junto a él el vicepresidente Jordi Mestre, el directivo Javier Bordas y los responsables técnicos Pep Segura y Éric Abidal.

Lenglet, muy elegante para su firma de contrato

A sus 23 años, y vestido con un traje oscuro, corbata oscura y camisa blanca, Lenglet acudió de lo más elegante a la que probablemente sea una de las citas más importantes de su carrera deportiva, teniendo en cuenta la categoría de fichar por un club como el Barça.

A partir de ahora, tendrá el gran objetivo de conquistar la máxima cantidad posible de títulos durante las cinco temporadas que tiene firmadas, y de convertirse con el paso del tiempo en un buen relevo para Gerard Piqué en el once titular. Quién sabe si, de aquí a unos años, la pareja titular de centrales del Barça será completamente francesa, con Lenglet y Umtiti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído