Clément Lenglet, intentando cabecear un balón por encima de Umtiti

LENGLET, EN EL BARÇA HASTA 2023

Estas son las cifras del fichaje de Lenglet por el FC Barcelona

Publicación:12/07/2018 - 15:36h

Actualización:12/07/2018 - 16:21h

Después de que se haya confirmado oficialmente el fichaje de Clément Lenglet por el FC Barcelona, cabe analizar cuáles han sido las cifras finales del traspaso, que se ha producido por el precio de la cláusula de rescisión abonada al Sevilla FC

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no sólo ha informado sobre los detalles de la presentación oficial de Clément Lenglet, que tendrá lugar este viernes al mediodía en el Camp Nou, sino que también ha revelado cuáles han sido las cifras en las que se ha tasado finalmente el traspaso, procedente del Sevilla a cambio del pago de la cláusula de rescisión.

Según los datos aportados por el FC Barcelona a través de un comunicado oficial, Lenglet aterriza al conjunto azulgrana tras efectuarse el pago de los 35,9 millones de euros de cláusula de rescisión. El joven central francés firmará este viernes con el Barcelona un contrato que le ligará al club durante las próximas cinco temporadas, hasta 2023.

Tendrá además una cláusula de 300 millones de euros, lo que hará prácticamente imposible que ningún club europeo apueste por sacarle del equipo azulgrana y, si lo hace, el Barcelona ingresará casi diez veces más de lo que pagó en su día por sus servicios.

Lenglet, en definitiva, aterriza al Barça con la ilusión de dar varios pasos adelante en su carrera futbolística. Sabe que al principio no podrá ser titular indiscutible debido a la presencia de Piqué y Umtiti, pero espera tener minutos de manera progresiva y, además, sabe que Ernesto Valverde ha sido uno de los principales valedores de su fichaje.

Lenglet, tercer central en discordia para Valverde

Probablemente se convierta en el tercer central de la plantilla esta temporada, por delante de Thomas Vermaelen, y a la espera de que el FC Barcelona cierre el traspaso o la cesión de Yerry Mina a algún otro club donde pueda disponer de minutos de juego.

Lenglet, siguiendo la línea de los últimos seis fichajes que han llegado al Barça procedentes del Sevilla en la última década, no ha costado una cantidad estratosférica de dinero y llega como una promesa destinada a convertirse, en el futuro, en uno de los mejores del mundo en su posición.

Hoy destacamos

Lo más leído