Clément Lenglet, intentando arrebatar un balón a Rakitic

EL SEVILLA, BUENA 'CANTERA' DEL BARÇA

Lenglet, sexto jugador del Sevilla que ficha el Barça en 10 años

Publicación:12/07/2018 - 14:45h

Actualización:12/07/2018 - 15:36h

Llama la atención que, contando a Clément Lenglet, el FC Barcelona haya fichado a seis jugadores del Sevilla en poco menos de una década, y que en la gran mayoría de los casos la jugada haya salido bien. El Sevilla, una buena 'cantera' azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

En total, y dando ya el 'tick' al fichaje inminente de Clément Lenglet por el FC Barcelona, ya son seis los jugadores, en la última década, que se han quitado la camiseta del conjunto hispalense para vestir la azulgrana. Todo empezó con Dani Alves, quien se convirtió durante ocho temporadas en uno de los mejores laterales de la historia del FC Barcelona.

Tras él, llegaron Adriano Correia y Seydou Keita, quienes cumplieron con buena nota su papel secundario en el Barça, aportando siempre cuando se les necesitaba y ofreciendo un gran rendimiento en comparación con el dinero que costaron. Ivan Rakitic, por supuesto, se ha convertido en una pieza imprescindible para el Barça, y actualmente en uno de los mejores centrocampistas del mundo.

Seguramente Aleix Vidal es el único que no ha conseguido triunfar vestido de azulgrana, aunque tampoco puede decirse que su fichaje, que no fue muy costoso, haya sido un fiasco. Ha aportado un rendimiento aceptable cuando le ha tocado vestirse de corto, y ahora está a punto de hacer las maletas, es cierto, pero tras haberse amortizado gran parte de su fichaje.

DANI ALVES

El lateral brasileño fue capaz de cumplir ocho temporadas en el FC Barcelona jugando a un nivel descomunal. No en vano se convirtió, probablemente, en el mejor carrilero diestro de la historia del Barça, y puede también que en uno de los mejores de la historia teniendo en cuenta la gran cantidad de títulos que cosechó como jugador azulgrana. Conquistó tres Ligas de Campeones, seis Ligas, cuatro Copas del Rey, cinco Supercopas de España, tres Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa. Costó al Barça 35 millones de euros.

SEYDOU KEITA

El centrocampista maliense dotó de músculo, técnica y un gran equilibrio al centro del campo del Barcelona. Pese a no ser titular indiscutible, ganó un gran protagonismo bajo el mando de Luis Enrique y fue vital a la hora de resolver algunos partidos importantes, tanto por goles inesperados como por su capacidad de defender, atacar e incluso distribuir juego. Conquistó dos Ligas de Campeones, tres Ligas, dos Copas del Rey, cinco Supercopas de España, una de Europa y dos Mundiales de Clubes. Costó 14 millones de euros.

ADRIANO CORREIA

Adriano siempre fue un suplente habitual en el FC Barcelona, pero a lo largo de las temporadas que disputó en el Barça casi siempre aportó un buen rendimiento, siendo capaz de jugar en los dos laterales e incluso en posiciones de interior. Ayudó a conquistar cuatro Ligas, dos Champions League, cuatro Copas del Rey y Supercopas de España, además de tres Mundiales de Clubes. Y lo mejor de todo es que costó sólo 9,5 millones de euros.

IVAN RAKITIC

En cuanto al centrocampista croata, es un fijo en los planes de Luis Enrique y, desde que aterrizó hace ahora tres veranos, ha ofrecido hasta ahora un gran rendimiento. Es un 'todo-terreno' en el centro del campo, capaz de dotar al equipo de técnica, carácter defensivo, goles, asistencias y un gran equilibrio entre ataque y defensa. Costó 18 millones de euros y ya ha ganado una Champions -marcó un gol en la final-, tres Ligas, cuatro Copas del Rey, una Supercopa de España, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

ALEIX VIDAL

El de Puigpelat jamás terminó de despegar en el club azulgrana, mientras que Dani Alves, Adriano Correia, Seydou Keita e Ivan Rakitic sí lo hicieron -el croata lo sigue haciendo-, y con creces. Basta con analizar, uno a uno, el rendimiento de estos cuatro futbolistas para darse cuenta de que Aleix Vidal no ha sido capaz de estar a la altura. ¿Lo estará Clément Lenglet, el siguiente en llegar?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído