Clément Lenglet, luchando por arrebatar un balón a Luis Suárez

LENGLET SERÁ PRESENTADO EL VIERNES

El Barcelona ficha a Clément Lenglet por el pago de la cláusula

Publicación:10/07/2018 - 01:17h

Actualización:12/07/2018 - 15:37h

El FC Barcelona ya ha comunicado a LaLiga que pagará la cláusula de Clément Lenglet, por lo que el central francés pasará en las próximas horas a convertirse oficialmente en nuevo jugador azulgrana. Todo apunta a que su presentación será el viernes

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como aseguran los principales medios de comunicación de la prensa deportiva española, como 'Marca', 'MD' o 'AS', el FC Barcelona ya ha comunicado a LaLiga que abonará el pago de la cláusula de rescisión de Clément Lenglet, de 35 millones de euros, al Sevilla CF para hacer efectivo en las próximas horas, de manera oficial, el fichaje del joven central francés.

En este sentido, Lenglet será en las próximas horas nuevo jugador del Barça de manera oficial, dado que su traspaso al Camp Nou se anunciará con toda probabilidad este mismo jueves, como muy tarde. La presentación, eso sí, se llevaría a cabo el viernes para que de esta manera no coincida con la de Arthur Melo, que está programada para este jueves.

A partir de ahora, para poder cerrar el fichaje del todo y que se haga oficial, las partes implicadas deben personarse en la sede de la LFP, algo que podría producirse en las próximas horas. El acuerdo con el jugador estaba cerrado desde hacía tiempo, y está previsto que Lenglet abandone la concentración del cuadro hispalense en Benidorm una vez que reciba la autorización de su equipo actual.

Desde la prensa catalana se asegura, de hecho, que Lenglet ya se desplazó a Benidorm -donde está realizando la pretemporada con el Sevilla- con dos maletas grandes en previsión de que esta semana se produjera el esperado fichaje por el FC Barcelona.

El Sevilla intentó retener a Lenglet lanzándole algunas ofertas suculentas de última hora y hablando con su entorno, pero el jugador francés tenía clara su decisión y no la ha cambiado: fichará por el FC Barcelona, club en el que pretende obtener la gloria deportiva ganando títulos importantes.

Lenglet llega al Barça... ¿Y se marcha Yerry Mina?

Unos títulos a los que seguramente no podría aspirar en el Sevilla, y que significarán un gran salto en su carrera deportiva. A sus 23 años, la llegada de Lenglet al FC Barcelona podría significar a todas luces la salida de Yerry Mina en forma de cesión... O puede que de traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído