Neymar Jr y Luis Suárez, durante un partido con la equipación verde

SUERTE DISPAR PARA EL BARCELONA

Así ha sido la "suerte" del Barça con la equipación verde

Publicación:22/01/2017 - 11:04h

Actualización:22/01/2017 - 12:17h

El FC Barcelona, sumando el partido de este domingo contra el SD Eibar en Ipurúa, habrá disputado ya cinco partidos esta temporada 2016-17 con la tercera equipación. La suerte en estos partidos ha sido dispar para los intereses culés

Ver calendario del FC Barcelona

Por quinta vez esta temporada 2016-17, el FC Barcelona lucirá la tercera equipación de color verde azulado para enfrentarse este domingo al SD Eibar en Ipurúa, en el duelo correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander 2016-17.

El Barcelona ya ha lucido dicha equipación en Liga, Champions y Copa en un total de cuatro partidos, con suerte dispar a tenor de los resultados finales en cada uno de ellos. Se lograron victorias por 1-2 y contra el Borussia Mönchengladbach y por 0-3 frente a Osasuna. Sin embargo, frente al Hércules se empató a uno en tierras valencianas (1-1) y se perdió, también en Copa del Rey, frente al Athletic en San Mamés (2-1).

Es por ello que el objetivo es seguir mejorando los registros con esta equipación -y con las demás- de cara a los siguientes compromisos, empezando por el de este domingo en Ipurúa. Se trata de una tercera camiseta que presenta un diseño innovador, inspirado en algunas elásticas que han sido iconos del FC Barcelona temporadas atrás. Un verde azulado que el equipo catalán ya llevaba en los años 90, misma década en la que se inspira.

El diseño, preparado para brillar en la oscuridad

La nueva equipación del FC Barcelona cuenta con un novedoso brillo nocturno que hace que los culés destaquen en la oscuridad. La llamativa zamarra también cuenta con un moderno pico en el cuello y una banda de color verde claro brillante en la parte posterior. Otra de las novedades de la camiseta son los detalles que ha incorporado, haciendo homenaje a destacados aspectos históricos y culturales de Barcelona.

En los puños de ésta aparece en la manga derecha "Un crit" y en la izquierda "valent", que unidas forman parte de la frase del himno de la entidad azulgrana "un grito valiente". Además, las letras y los números de los jugadores están inspirados en las esquinas y ángulos de las chimeneas y los "centinelas" de uno de los edificios más típicos de la Ciudad Condal, "La Pedrera" de Antoni Gaudí. Toda una obra de arte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído