Jeison Murillo, durante un partido contra el Madrid

REFORZARÁ LA DEFENSA DEL BARÇA

Así juega Jeison Murillo, el nuevo central del FC Barcelona

Publicación:21/12/2018 - 02:20h

Actualización:21/12/2018 - 02:37h

El FC Barcelona contará, de cara a la segunda parte de la temporada, con un nuevo refuerzo para su defensa: el de Jeison Murillo. El defensa colombiano llegará al Camp Nou con ganas de ganarse el puesto con las armas defensivas que viene demostrando desde hace tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

Los problemas de efectivos que está teniendo el FC Barcelona en su defensa por culpa de las continuas lesiones de Thomas Vermaelen y del incierto estado de la rodilla de Samuel Umtiti hacían que el fichaje de un central fuese cuestión de estado en Can Barça. Finalmente, Jeison Murillo ha sido el elegido.

El defensa colombiano, hasta ahora en las ficlas del Valencia, llegará cedido hasta final de temporada con una opción de compra al final de la misma que rondaría los 25 millones de euros. El hecho de que el conjunto 'che' necesite liberar fichas de su plantilla para fichar a un delantero ha facilitado las negociaciones entre ambos clubes.

Jeison Murillo se aleja de ese perfil de defensa mediático al estilo de Matthijs de Ligt. El FC Barcelona quería un fichaje 'low cost' y se lleva a un jugador experimentado pese a su juventud -tiene 26 años- y con mucho oficio. En especial, destaca por tener atributos físicos muy buenos que le dan superioridad en varias facetas del juego. 

El colombiano es un jugador veloz, algo que funciona a la perfección para hacer coberturas. Además es un buen jugador en cuanto a percepción táctica, por lo que puede funcionar muy bien al lado de Gerard Piqué o Clément Lenglet. Lucas Alcaraz, que le tuvo como pupilo en el Granada, destacó esto sobre él: "Es un jugador rápido, llega bien al cruce y hace buenas coberturas".

El defecto de Murillo: la salida del balón

Jeison Murillo es considerado un defensa central a la vieja usanza: con grandes cualidades físicas pero sin la técnica necesaria para dar fluidez al juego desde la zaga. El colombiano no es un experto sacando el balón jugado desde atrás, algo que puede ser un inconveniente por el estilo de juego del Barcelona, pero habrá que ver cómo se desenvuelve.

Abel Resino, ex técnico y portero del Atlético de Madrid y que también le tuvo en el Granada, habló sobre esta carencia de Murillo: "No es un jugador con grandes habilidades sacando el balón, pero se puede complementar con otro compañero, ya sea con el central que tiene como compañero o el pivote o los laterales y que sean ellos quienes conduzcan el balón".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído