Jean-Clair Todibo, un central muy completo

EL 'NUEVO VARANE' APUNTA ALTO

Así juega Todibo, el nuevo 'muro' del Barcelona en defensa

Publicación:8/01/2019 - 20:04h

Actualización:8/01/2019 - 20:21h

El FC Barcelona ha hecho oficial la incorporación de Jean-Clair Todibo, central que llegará a coste cero tras finalizar en junio su actual contrato con el Toulouse. El francés tiene un perfil futbolístico que puede hacerle encajar bien en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

De cara a la temporada que viene, Thomas Vermaelen termina contrato con el FC Barcelona y Jeison Murillo finalizará -en caso de que el club culé no ejecute su opción de compra de 25 millones de euros- su estancia en el Camp Nou. Todo ello sumado a que Gerard Piqué cumplirá los 32 años este mismo mes de febrero y que el estado físico de Samuel Umtiti no ofrece garantías hacía casi obligatorio reforzar la defensa en 2019.

En esta misma línea, el FC Barcelona se ha movido rápido para asegurarse el primer refuerzo de cara al próximo verano. Se trata de Jean-Clair Todibo, un joven central de 19 años que llegará a coste cero en pocos meses ya que termina su contrato con el Toulouse. El club azulgrana ha oficializado la operación este mismo martes.

Todibo solamente ha jugado 10 partidos oficiales con el primer equipo del Toulouse, pero le han valido para demostrar que es un futbolista de garantías para la zaga del FC Barcelona. Su juventud y su estilo de juego han encandilado a la secretaría técnica azulgrana que, con Eric Abidal al frente, ya no teme a apostar por futbolistas de la Ligue 1 francesa.

El joven galo es un jugador que se adapta bien a las condiciones que el FC Barcelona necesita para su línea defensiva. El primer rasgo que ha enamorado en las oficinas del Camp Nou es su capacidad de jugar el balón desde atrás, ofreciendo una salida de pelota totalmente aseada. Todibo es un jugador con buena técnica, algo que ha heredado de su antigua posición de mediocentro defensivo.

Precisamente, esta es otra de sus ventajas: la polivalencia que le ofrece el hecho de poder jugar tanto en la línea defensiva como por delante de la zaga. Además, físicamente también es una bestia. Sus 190 centímetros de altura le ofrecen mucha potencia y fortaleza, pero también la velocidad lógica de su gran zancada. Pese a su corpulencia, es rápido y funciona muy bien al corte.

Todibo tiene un gran juego aéreo

Otra de las grandes virtudes de Todibo es su gran capacidad en el juego aéreo. Tiene un gran remate de cabeza que le permite ser peligroso en las jugadas de estrategia de su equipo, pero también defender con eficacia las de los rivales. Con el Toulouse, marcó un gol en sus 10 partidos disputados y fue con un potente testarazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído